Cholila Online

 

Concejales de Trelew se reunieron ayer con gerentes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew a fin de debatir el proyecto presentado por edil del Frente para la Victoria, Simón Cimadevilla, que propone la instalación de cañerías para agua de Riego Alternativo.

Como suele actuar en otras ocasiones, en el día de ayer el edil se negó a dar precisiones a la prensa respecto a su iniciativa.

Sí lo hicieron los representantes de la Cooperativa. Confirmaron que dieron su opinión y se analiza para el futuro implementar el sistema de riego alternativo con agua cruda en el sector sur.

El gerente de Energía, Alfredo Montes, aseguró que “fue una reunión informal. Técnica. El Concejo está trabajando en varios proyectos. Tuvimos algunos contactos. Les dimos nuestra opinión técnica, institucional e informal”, aseveró.

Apuntó Montes que la discusión se basa en “el uso del agua. Tiene que ver con tarifas y costos, por eso intervengo yo. Posibles sistemas de agua cruda, utilización de la misma. Es para un futuro. Se habló en términos genéricos. Sin fijar posiciones”.

Deslizó que se habla de “redes paralelas. Les transmitimos la opinión ingenieril. Hay que hacer los estudios de costos. Sería en zonas cercanas a canales de riego. Sector sur”, dijo.

Por su parte el gerente de Agua y Cloacas, Federico García, resaltó que discutieron con los ediles y, a su vez, se informaron.

“Plantearon la posibilidad a futuro de poder hacer ese tipo de proyecto. Dimos nuestro punto de vista sobre cómo se puede desarrollar esa idea”.

Para finalizar, se destacó que en Puerto Madryn habría un sistema similar en el área El Doradillo.

Publicar un comentario

 
Top