Cholila Online

 

El gobernador Mariano Arcioni recibió en Buenos Aires un fuerte apoyo de las empresas y sindicatos petroleros durante una reunión que se celebró en la Casa del Chubut, en la cual las compañías hidrocarburíferas se comprometieron ante el mandatario provincial a realizar una inversión de más de 1.600 millones dólares este año en los diferentes yacimientos que operan en el territorio chubutense.

También concurrieron para manifestar su pleno apoyo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz; y el diputado provincial Carlos Gómez.

En representación del sector empresario estuvieron presentes el gerente de Operaciones de PAE (Pan American Energy), Danny Massaccesi y otros representantes de la empresa; el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto; el gerente regional para Argentina de Tecpetrol, Daniel Valencio; el gerente general de Capsa, Flavio Tuvo y directivos de pequeñas y medianas empresas relacionadas con la actividad hidrocarburífera.     

En representación de los trabajadores asistieron el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, el gobernador Mariano Arcioni agradeció el apoyo manifestado por los sectores que concurrieron al encuentro.

“En el caso de las empresas petroleras que operan en nuestra provincia el mejor apoyo que pueden expresar es a través de un incremento en los volúmenes de producción, para eso los hemos convocado, y por eso hoy podemos decir que estos compromisos de inversión que nos han anunciado las compañías por más de 1.600 millones de dólares representan una muy buena noticia para nuestra provincia”.

Arcioni agregó que “esta reunión tuvo como objetivo escuchar a todos: empresarios, trabajadores, al intendente de Comodoro que también realizó su aporte. Queríamos conocer con mayores detalles los planes de inversiones de las operadoras, porque necesitamos mantener el nivel de inversiones y pedirles un esfuerzo, más ahora que las condiciones internacionales son más favorables”.

Publicar un comentario

 
Top