Cholila Online

 

Serán para todo público y la inscripción permanecerá abierta durante todo el año. Las clases tendrán lugar, a partir del mes de abril, en el Centro Comunitario del barrio 490 y en el Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, respectivamente.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, comenzarán a dictarse talleres de ajedrez para toda la comunidad interesada de la ciudad capital. Las clases serán dictadas, a partir del mes de abril, en el Centro Comunitario del barrio 490, los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00; y en el Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, también lunes y miércoles, de 14.00 a 15.00. Todos los espacios son abiertos para toda la comunidad.

El presidente de la Asociación de Ajedrez de Rawson, Federico Rodríguez, indicó que ”comenzamos con el ciclo lectivo de las clases de ajedrez que son abiertas a toda la comunidad, ya realizamos una actividad de difusión que nos fue muy bien y le pudimos mostrar a la comunidad de que se trata esta propuesta”.

“Hemos comenzado con varios talleres en distintos clubes y espacios comunitarios de la ciudad, como por ejemplo en el Centro del barrio 490, donde estaremos los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00, y el en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, donde daremos clases, también lunes y miércoles, de 14.00 a 15.00. La inscripción de los talleres permanecerá abierta durante todo el año”, informó Rodríguez.

En ese marco, sostuvo que “los chicos que quieran comenzar a jugar ajedrez pueden hacerlo a partir de los 6 años, es la edad ideal cuando comienzan a manejar lo abstracto, obviamente depende del desarrollo de cada personas pero promovemos la actividad en esa edad que consideramos es la mas apropiada”.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Rawson y a la Dirección de Deportes por abrirnos la puerta y promover las actividades y las convocatorias que generamos en torno a esta linda propuesta”, remarcó Rodríguez.

Beneficios para los más chicos

El presidente de la Asociación de Ajedrez, brindó detalles acerca de los beneficios que tiene la práctica de esta actividad para los más chicos: “Incide de manera muy positiva en el crecimiento de los niños, es una herramienta muy poderosa porque estimula los aspectos lógicos y matemáticos, además durante la clase los chicos trabajan sobre la concentración, la memoria, sobre la atención direccionada a un objetivo; y también trabajamos muchos sobre valores porque es una actividad que promueve la igualación social porque pueden jugar de igual a igual mujeres con hombre, personas de 60 años contra adolescentes, es muy lindo”.

“Otro de los aspectos muy positivos que tiene el ajedrez es que expone constantemente a los jugadores a la resolución de problemas, como la vida misma, y una vez que uno logra sortearlo, poniéndole capacidad y empeño, viene la satisfacción. De esta manera, los chicos también entienden que los problemas no son malos, sino que son solo situaciones que tenemos que solucionar”, subrayó.

Para concluir, Rodríguez precisó que “nuestra intención es que la comunidad de Rawson tenga al alcance de la mano la posibilidad de jugar ajedrez que, además, es una actividad complementaria de cualquier otra y, en el caso de los chicos, suma muchos aspectos positivos a su crecimiento”.

Publicar un comentario

 
Top