Cholila Online

 

Foto archico Arcioni - Awstin 

Los abajo firmantes, representantes del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos), SICONARA (Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Republica Argentina), Cámara de Flota Artesanal y Cámara de Flota Amarilla, todos integrantes del sector pesquero, repudiamos expresamente las agresiones constantes de legisladores provinciales hacia la Secretaría de Pesca, su funcionamiento y sus mecanismos de control del recurso. 

Como sector, siempre pregonamos por una pesca sustentable, la generación de empleo y la permanente búsqueda de paz social, situación que pensamos tal vez no se alcanza a interpretar por la dirigencia política opositora al Gobierno.

Asimismo, ratificamos nuestro apoyo al Sr. Adrián Awstin, Secretario de Pesca del Chubut, quien siempre ha sabido timonear la Secretaría de Pesca en consonancia con el consenso sectorial, trabajando con honestidad y responsabilidad.

Afirmamos nuestra firme posición de CERO otorgamiento de nuevos permisos de Pesca, hasta que el INIDEP o institución similar nos pueda certificar, que cualquier cambio de política pesquera que signifique un aumento del esfuerzo pesquero, no impacte en el recurso. Misma postura, rígida e intransigente, tomaremos hacia aquellos dirigentes que quieren tomar la secretaría como bastión político, trabajando en perjuicio de nuestra actividad económica.

Por último, agradecemos a nuestro Gobernador Mariano Arcioni, quien siempre se ha mostrado abierto a escuchar nuestras preocupaciones a pesar de las incansables extorsiones que ha sufrido por parte del Diputado Provincial Alfredo Di Filippo.


Publicar un comentario

 
Top