Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia se avanza con las acciones para poner en marcha el ciclo del Programa de Alfabetización denominado “Aprendamos Juntos”, a partir del mes de mayo hasta el mes de diciembre. El mismo funcionará en Centros de Alfabetización de dependencias públicas y organizaciones de la Sociedad Civil.

Cabe mencionar que la propuesta se desarrolla de forma conjunta entre el Municipio a través de la Dirección General de Promoción Social del área de Desarrollo Humano y Familia; y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad local; con el objetivo de fortalecer la lectoescritura de las personas, brindando espacios para el aprendizaje a quienes no han podido acceder a los estudios de nivel inicial.

En cuanto a la modalidad del programa, desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que cada encuentro dispondrá de un alfabetizador capacitado para guiar de la mejor manera a los alumnos en el proceso de aprendizaje, que durará 7 meses, en distintos espacios como Centros de Promoción Barrial o bibliotecas públicas.

Centros de aprendizaje
- CPB Prospero Palazzo
- CPB Isidro Quiroga
- CPB Evita
- CPB Don Bosco
- Centro de Dia B° San Martin
- Centro “La Esquina”
- Asociación Vecinal B° Argimiro Moure
- Hogar de Ancianos “Pablo VI”
- Salón Comunitario B° Quirno Costa

Publicar un comentario

 
Top