Cholila Online

 

A partir del martes 3 de abril, y hasta el viernes 20, permanecerán abiertas las inscripciones para el taller gratuito de radio y locución destinado a personas de la tercera edad. El mismo, es anual y se dictará una vez por semana, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicada en barrio 13 de Diciembre.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del “Programa de Inclusión Social en los Multimedios” y desde el área de Adultos Mayores, año tras año ofrece esta propuesta que aborda el soporte radiofónico como instrumento popular y masivo para llegar a todas las edades.

En ese contexto, el mencionado programa tiene como objetivo central la implementación de una política integral para la tercera edad, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad; fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas; y rescatar, recuperar, ampliar y legitimar sus conocimientos.

Continuando en esa línea, el taller se brindará los días martes de 10:30 a 12:00 horas, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, sita en calle O’Higgins N° 497 del barrio 13 de Diciembre, y estará a cargo de Ana Karina Ávila y de Trinidad Martínez.

En ese sentido, durante el curso se buscará mejorar la palabra hablada y ampliar el vocabulario, incentivando la lectura en todos los géneros radiales; y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura, como política, arte, historia, cuentos y novelas.

Los contenidos de esta propuesta van desde los elementos del lenguaje radiofónico, redacción, guion y locución; incluyendo la función de los géneros musicales. También las capacitadoras instrumentarán pautas organizativas del trabajo en una emisora radial, su organización y lógica de funcionamiento y la historia de la radio.

Las inscripciones para el taller comenzarán el martes 3 de abril y se extenderán hasta el 20 del mismo mes. Los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 447-6926 o acercarse a la sede de la Dirección de Adultos Mayores, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Publicar un comentario

 
Top