Cholila Online

 


El bono de endeudamiento que espera tomar el Ejecutivo local, sumado al presupuesto propio, conformará un ingreso importante a las arcas municipales que será destinado a un ambicioso plan de obras públicas para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, el intendente, Carlos Linares, inició su disertación recordando la peor catástrofe climática que azotó la ciudad el 29 de marzo de 2017, presentando un exhaustivo detalle de cada tarea realizada, tanto en obras de limpieza, como de reconstrucción y atención a las familias afectadas. Además, reconoció la transparencia con la que se ejecutó cada labor, aduciendo el logro al proceso operativo y administrativo que se gestionó mediante un sistema creado conjuntamente con la Universidad local.

Fue allí que, Linares remarcó que de los 1500 millones de pesos que se comprometió la Nación, solo se recibieron 200 millones de pesos y de los 100 millones que prometió la provincia para las familias damnificadas, solo llegaron 40 millones de pesos. Sin embargo, destacó el acercamiento con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en este último tiempo y mediante el cual se logró adjudicar la primera etapa del asfalto; y en los próximos dos meses, se licitarán la segunda y tercera etapa; además de poner en marcha la licitación para el mejoramiento habitacional de Las Américas.

“Después de la tormenta, pusimos inmediatamente a disposición del IPV –Instituto Provincial de la Vivienda- y del Estado Nacional, lotes aptos y con servicios en Las Orquídeas, Km. 8, Restinga Alí y Fracción XIV para la construcción de las 131 viviendas que necesitamos para reubicar a las familias que perdieron todo. Y a pesar de todo lo ocurrido, terminamos 2017 con más de 150 licitaciones, entre obras de infraestructura básica para nuevas urbanizaciones y obras para la reconstrucción, algo que fue récord para la ciudad y que benefició directamente a más de 25 mil familias”, expresó.

Posteriormente, explicó que durante el año pasado se realizaron obras de gas para los barrios Don Bosco, San Cayetano, Favaloro, Malvinas Argentinas y Saavedra; redes de cloacas en barrio Favaloro; 5.400 metros cuadrados de veredas para los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Pueyrredón, Moure y San Cayetano y más de 30.000 metros cuadrados de bacheo para los barrios Don Bosco, Standart Norte y Sur, Las Flores, La Floresta, Centro, Ceferino, Quirno Costa, Saavedra, Mosconi, 13 de Diciembre, 9 de Julio, Newbery, Pietrobelli, Stella Maris, Humberto Beghin, Abásolo, San Martín, Juan XXIII y Roca.

De ese modo y en lo relativo a la estructura edilicia, el intendente dijo que “tenemos un importante grado de avance de obras; como el caso del nuevo edificio para dependencias municipales con 700 metros cuadrados lindantes al Laboratorio de Aguas y la Base Vial de la zona sur” y recordó que “el año pasado, entregamos 834 lotes y comenzando el 2018, bajo la modalidad de Ofrecimiento Público, ya pusimos en venta más de 200 lotes con servicios para que parte de lo recaudado sea destinado a nuevos loteos que den una respuesta concreta a la necesidad habitacional”.

“Tenemos la necesidad constante de generar espacios aptos para que los hijos de Comodoro puedan acceder a la vivienda propia y, es por ello, que nuestro objetivo desde la gestión municipal es que en el 2019, no haya ningún lote sin luz, agua, gas y cloacas”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top