Cholila Online

 

Desde la Subsecretaría de Ingresos Brutos, su titular Pablo Francavilla informó que hasta el 12 de abril inclusive, los beneficiarios de obras de pavimento, ejecutadas y finalizadas durante el período 2017 – 2018, pueden definir el plan de pago de las mismas, accediendo a importantes descuentos en las tasas de interés de financiación. De lo contrario, desde el Ejecutivo local se determinará un plan de pago de 48 o 60 cuotas. “Entendemos la situación económica que vive el país; y en ese marco, trabajamos en la generación de planes de pago acordes a las posibilidades de cada contribuyente”, señaló el funcionario.

Se trata de un proceso de recupero de contribución para infraestructura y pavimento urbano, que lanza el Municipio para que los frentistas puedan cumplimentar, con importantes descuentos en la tasa de interés de financiación. Los jubilados y pensionados podrán acceder a planes de hasta 60 cuotas con un máximo del 90% de descuento en la tasa de interés; mientras que el resto de los contribuyentes podrá realizarlo en un máximo de 36 cuotas, con hasta un 60% de descuento en la tasa de interés.

Los interesados en determinar un plan de pago deberán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 14:00, a la Dirección de Impuesto Inmobiliario y Contribución por Mejoras, que funciona en el edificio de Moreno N° 815. El vencimiento de la primera cuota será el 15 de mayo del corriente año.

En detalle, el subsecretario Pablo Francavilla explicó que “la iniciativa busca poner al alcance de la comunidad un plan de pago acorde a su economía familiar, para que todos puedan cumplimentar con esta exigencia tributaria. A menor cantidad de cuotas, más será el descuento en la tasa de interés”, aseguró.

Al respecto, comentó que “858 contribuyentes de 7 barrios distintos resultaron beneficiados, durante 2017 y principios de 2018, con obras de pavimento asfáltico y de hormigón, en algunos casos con y en otros sin cordón cuneta; por lo que ya deben empezar a abonar la contribución de las mismas. Entendiendo la crítica situación que se vive a nivel país, generamos planes de pagos a la medida de los frentistas”.

En ese tenor, el funcionario manifestó que “los jubilados y pensionados, independientemente de la forma de pago, podrán acceder a descuentos en la tasa de interés; con una financiación del 90% para quienes elijan hacerlo en 3 pagos, del 80% para los que lo concreten en 6 cuotas, el 70% en 12 cuotas, el 60% en 18 cuotas, el 50% en 24 cuotas, el 35% en 36 cuotas, el 20% en 48 cuotas y el 15% en 60 cuotas”.

En tanto, señaló que “aquellos que no son jubilados ni pensionados podrán acceder a descuentos en la tasa de financiación sólo si se adhieren a débito o abonan el plan de pago con cheques”.

Asimismo, indicó que "quienes cumplimenten el pago en 3 cuotas podrán acceder a un 60% de descuento en la tasa de financiación, en 6 cuotas el descuento será del 50%, en 12 cuotas el 40%, en 18 cuotas el 30%, en 24 cuotas un 20% y en 36 cuotas un 10% de financiación”.

Después de precisar los planes de pago, el subsecretario informó que “los frentistas que no se acerquen a elegir ninguna de las alternativas mencionadas, de oficio y en concordancia con la legislación vigente, el Ejecutivo impondrá un plan de pago en 48 o 60 cuotas, sin ningún tipo de descuento en la tasa de interés. En este caso –dijo- si se registra deuda de 3 o más cuotas consecutivas, el plan caduca y el monto total de la obra será reclamado, en primera instancia, de forma extrajudicial y posteriormente, de vía judicial”.

Por último, Francavilla remarcó la importancia de dar cumplimiento a los planes de pago establecidos, al explicar que “el recupero de estas obras, mediante la contribución por mejoras, permite que el Municipio pueda seguir ejecutando infraestructura que ponga en valor a la ciudad”.

Publicar un comentario

 
Top