Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de una asamblea de médicos en el Hospital Regional, se resolvió pedir la renuncia de la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, y de la Jefa del Área Programática Sur, Mariana Fernández.

El pedido de los médicos se concreta en medio de un paro de profesionales de la salud en reclamo por el pago escalonado de haberes.

El médico Mauro Nieto resaltó que “estamos con asamblea permanente” y “lo paradójico es que hoy es 14 de marzo y todavía no percibimos los sueldos”.

A su vez, se cuestionó el déficit en recursos y se aclaró que “no tenemos ningún gremio sino que queremos que se nos respete y nos brinden las herramientas para trabajar bien”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, la médica oncóloga Laura Barrientes informó que “todos somos representantes del área de salud y externa, hace mucho tiempo venimos planteando por vías jerárquicas los déficit en insumos, recurso humano, condiciones de trabajo y nos preocupa nuestro accionar como profesionales. El punto es que la gota que rebalsa el vaso es la falta de respeto a los profesionales de la salud por no pagar el sueldo por un trabajo ya realizado”.

Además, resaltó que “lo que nos preocupa es la salud de la comunidad, ninguno de los profesionales lo hace porque busca enriquecerse, el medio privado tiene mejores condiciones pero todos los que estamos acá es porque valoramos nuestra profesión y capacitación para brindarle a la comunidad. Y lo mínimo que pedimos es que nos paguen en tiempo y forma porque esto atrae consecuencias en el pago del alquiler y demás”.

Por tal motivo, aseguró que “la retención de servicio continua hasta tanto no se le pague a los profesionales en tiempo y forma, estamos todos en esto y no hay cuestiones personales contra los directivos o gobierno de turno”.

Consultada sobre el pedido de renuncia de la directora del Hospital Regional y del Área Programática Sur, la médica Romina Galarza sostuvo que “más allá de esto, de alguna manera personal, a los fines prácticos no me interesa quién esté como director sino que me den las herramientas para trabajar y que lo que se plantea como déficit sea escuchado. Al hospital hay que caminarlo para darse cuenta de las falencias que tenemos. Esos déficit hay que asumirlos para tratar de resolverlo y transmitírselo al ministro de Salud. No tenemos ningún gremio sino que queremos que se nos respete y nos brinden las herramientas para trabajar bien”.

Y sostuvo que “cada vez son más las personas que necesitan del hospital y tenemos que brindarle lo mejor de nosotros en malas condiciones”.

Por su parte, una médica de guardia indicó que “hemos visto muchas cosas que uno las soporta porque está acostumbrado a seguir trabajado igual, pero hay cosas que no se pueden permitir, como que hay gente que roba dinero por un trabajo que no realiza. Esas declaraciones me parecen desubicadas cuando hay gente que ya casi va por el segundo mes sin cobrar. No estamos sentados en las casas sino que venimos a trabajar dejando deudas pendientes, no somos seres extraños a la sociedad, sino que tenemos familias y responsabilidades”.

“Me da tristeza que alguien que está a cargo del hospital no conozca la realidad. Que la directora comunique cuánto cobra un médico por hora guardia. Un médico no supera los 200 pesos”, manifestó.

A su vez, el médico Mauro Nieto resaltó que “estamos con asamblea permanente, lo paradójico es que hoy es 14 de marzo y todavía no percibimos los sueldos. Lejos de enfocarnos en este tema, salieron por los medios a decir que estamos robando horas guardias o que cobramos sueldos de fortuna”.

“Además de todo lo que los colegas comentaron, desde el punto de vista de laboratorios y demás servicios, hay falta de insumos que vienen desde hace años. Es una situación consecuente de cosas que vienen ocurriendo hace años. Llevamos 3 años donde los recursos fueron siempre tratando de ser solucionados. Al Hospital Regional se lo quiere y quienes trabajamos lo hacemos por amor al hospital público”, remarcó otra de las médicas del hospital.

Publicar un comentario

 
Top