Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia se informó que a partir de este lunes 19 y hasta el viernes 23 de marzo inclusive permanecerán abiertas las inscripciones para los talleres de herramientas informáticas. Los mismos se dictan en distintos Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en toda la extensión de la ciudad, y están destinados a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Al respecto, la directora de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Marcia Aracena, anunció que a partir de este lunes permanecerán abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran capacitarse, de forma gratuita, en herramientas informáticas.

En esa línea, explicó que “esta primera convocatoria corresponde a los CTC El Mundo del Ajedrez, ubicado en Avenida Kennedy y calle Santa Clara del barrio Isidro Labrador; el CTC de barrio Máximo Abásolo, que funciona en el Centro de Promoción Barrial del lugar; y los CTC de los barrios Próspero Palazzo y Don Bosco, que tienen sede en la vecinal de los mencionados barrios. Todos los espacios inscribirán de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas”.

En ese tenor, la directora recordó que “se dictan cursos básicos, pensados para aquellos que no cuentan con ningún tipo de conocimiento sobre el tema; y otros avanzados sobre paquete Office, edición multimedia y photoshop, que iniciarán el 3 de abril”.

“Llamamos a la comunidad a sumarse a esta propuesta gratuita de inclusión digital, que nuevamente se llevará a cabo de la mano de profesionales que permanentemente se capacitan para mejorar la oferta. Por estos días, resulta fundamental no estar ajeno a los conocimientos en informática y desde el Municipio pensamos en esta iniciativa y la adaptamos a distintas edades”, subrayó.

Por otra parte, Aracena indicó que “durante este 2018 también se brindará una capacitación destinada a jóvenes que forman parte de distintos programas del Servicio Municipal de Empleo, vinculada a herramientas informáticas mediante las cuales se puedan resolver cuestiones administrativas. Esta última propuesta tendrá lugar en dos vecinales de zona sur a definir y en la Iglesia Evangélica de Km. 14”.

Publicar un comentario

 
Top