Cholila Online

 

En vísperas de Semana Santa, desde la Subsecretaría de Fiscalización a través de la Dirección General de Abasto y Veterinaria de Comodoro Rivadavia se iniciaron controles en locales habilitados para la comercialización de pescados y mariscos, como así también a vendedores ambulantes que cuentan con la acreditación para tal fin. Hasta el momento, la titular del área Carolina Silvestre aseguró que no se detectaron irregularidades.

Este lunes comenzaron los controles en pescaderías y puestos de vendedores ambulantes en ferias, para constatar la procedencia de pescados y mariscos y la correcta manipulación de los mismos, en función del incremento de las ventas en el marco de Semana Santa.
Al respecto, la directora General de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre comentó que desde el lunes y hasta el domingo inclusive “se realizarán operativos de control en pescaderías para determinar el origen de los productos y sus condiciones higiénico sanitarias”.

“Es fundamental controlar que los pescados y mariscos no provengan de zonas vedadas y que tengan el análisis de marea roja aprobado; además de evaluar el estado de la mercadería en exposición. Desde el Municipio nuestro compromiso es garantizar a los consumidores la inocuidad del alimento”, puntualizó.

En esa línea, explicó que los controles también son extensivos a puestos ambulantes en ferias para la venta de pescados y mariscos; y sobre el tema, indicó que “deben contar con un certificado especial emitido por Habilitaciones Comerciales y cumplimentar medidas sanitarias para su conservación y comercialización”.

Por otra parte, Silvestre afirmó que “hasta el momento no se registraron irregularidades de ningún tipo” y anunció la continuidad de los controles durante toda la semana.

“Vamos a intensificar los controles y llegar con estos operativos a todos los barrios de la ciudad. Además, siempre apelamos al compromiso ciudadano y por ello, los llamamos a denunciar cualquier actividad irregular al 0800 333 0706/3184 o a la Dirección General de Abasto y Veterinaria, de lunes a viernes en el horario de 08:15 a 13:30 horas, al 0297 455-9331”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top