Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, informó que a partir del 4 de abril, se llevarán adelante clases de apoyo escolar en instalaciones del Centro de Promoción Barrial San Martín, destinadas a niños de 6 a 12 años.

Luego de un trabajo efectuado por la red barrial San Martín, en conjunto con el CPB, en el que se detectó una gran cantidad de casos de deserción escolar en todos los niveles educativos, desde la cartera social del Municipio se avanza en ofrecer alternativas de aprendizaje que ayuden a superar las dificultades que los niños encuentran en el sistema educativo formal.

En ese marco, desde el 4 de abril, se dictarán clases de apoyo escolar en el CPB San Martín para niños de 6 a 12 años. Las mismas, se llevarán a cabo 3 veces por semana y los interesados en asistir deben inscribirse en la sede ubicada en la intersección de las calles Huergo y Las Violetas, de 8:00 a 15:00 horas, o llamando al teléfono 447-0200.

Al respecto, Marcelo Rey manifestó que “vamos a brindar apoyo pedagógico a los chicos en un espacio alternativo y complementario a la escuela, con una gran diversidad de actividades relacionadas con el arte y lo lúdico, además de contenidos escolares”.

En esa línea, el funcionario agregó que “nos preocupa la deserción escolar, por ello, desde nuestra Secretaría, generamos propuestas para hacer frente a esta problemática y ofrecer a los niños las herramientas para superarse día a día”.

Publicar un comentario

 
Top