Cholila Online

 


Este viernes, desde las 9:30 horas en el Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga, profesionales del equipo de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia brindarán una charla sobre estrategias de alimentación saludable. Esta propuesta, de carácter gratuito, se replicará en distintos CPBs de la ciudad durante las próximas semanas.

Desde la cartera social del Municipio, a través de la Dirección Nutricional y Comedores Comunitarios, se programaron diferentes capacitaciones con el objetivo de generar concientización acerca de los hábitos saludables y el desarrollo de estrategias de conductas relacionadas con la alimentación.

En ese marco, el viernes 23 de marzo se concretará una charla gratuita para concientizar a los padres de los niños que asisten al Jardín Maternal del CPB Isidro Quiroga sobre la importancia de tener una alimentación más saludable, en el contexto de las complejidades alimenticias que atraviesan las familias y sus círculos cercanos.

Al respecto, la integrante del equipo de Nutrición, Fernanda Guzmán, afirmó que “la idea es enseñar a los padres la planificación y la organización de un menú semanal y cómo preparar platos más equilibrados. Buscamos ayudarlos a cambiar conductas relacionadas con la alimentación”.

Del mismo modo, se informó que, luego de la capacitación que se llevará adelante en el CPB Isidro Quiroga, se desarrollarán encuentros el día 27 de marzo en el CPB Presidente Ortiz y el 3 de abril en el CPB Don Bosco.

Publicar un comentario

 
Top