Cholila Online

 

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia, Celia Gandini, recorrió las obras correspondientes a la nueva sede de La Casa, en barrio 13 de Diciembre, cuya inauguración está prevista para este año y se constituirá como el primer centro de atención a las mujeres víctimas de violencia de genero con edificio propio. “Estamos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y la ejecución de esta obra es un ejemplo de ello”, indicó.

En ese contexto, Gandini señaló que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia continuamos con el compromiso político de brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres, a través de una adecuada inversión y sistemas de protección social”.

“Si queremos avanzar de manera decidida hacia la autonomía de las mujeres, debemos, en primer lugar, repensar las redes de cuidado y los sistemas de protección social, desarrollando redes de cuidado, donde el Estado juegue un rol protagónico en la provisión de servicios, desde jardines infantiles o los centros comunitarios, hasta centros de atención y ayuda como lo es el Refugio”, destacó.

Del mismo modo, la subsecretaria manifestó que “estamos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones con responsabilidad, empeño, entrega y esfuerzo, y la construcción de la nueva sede de La Casa es un claro ejemplo de ello”.

Por otra parte, Gandini se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al exponer que “se hace necesario realizar un ejercicio práctico para lograr que la equidad de oportunidades entre varones y mujeres sea posible, encaminándonos a la construcción de una sociedad más democrática y más justa. Por ello, apelamos a que toda la sociedad se sume a los desafíos que seguimos afrontando a diario, con todas las mujeres, por todos los derechos”.

Asimismo, recalcó que, desde el área social del Municipio, se cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, como así también un referente que asiste a las víctimas de violencia familiar y de género, con guardia de prevención las 24 horas, a través del teléfono 0297 444-1996.


Características de la obra

La construcción de la Casa de Refugio de Violencia de Género se está llevando adelante en el barrio 13 de diciembre y contempla una inversión de 12 millones de pesos. El edificio comprende 340 metros cuadrados e incluye habitaciones y oficinas, para que los casos de violencia sean atendidos de forma personalizada, con gabinetes para la atención psicológica, salón de usos múltiples y área administrativa.

Publicar un comentario

 
Top