Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, se concretan distintas propuestas de capacitación sobre el desarrollo del lenguaje para la comunidad. El jueves, especialistas en fonoaudiología y discapacidad auditiva, brindaron el taller “Detección temprana de discapacidad auditiva”, en instalaciones del CPB Isidro Quiroga, que marcó el inicio de una serie de capacitaciones en distintos Centros de Promoción Barrial de la ciudad.

La actividad se desarrolló con una gran concurrencia a cargo de la fonoaudióloga Alejandra Aramburu y la Directora de la Escuela Especial N°517 de Sordos e hipoacúsicos, Fernanda Acevedo, en una propuesta gratuita para la comunidad.

Por su parte, la responsable del CPB, Jacqueline Aldauc, agradeció la iniciativa y afirmó que “es muy importante comunicar y brindar herramientas a la sociedad sobre estos temas, con la finalidad de ir interiorizándose y poder prevenir en muchos aspectos. Con esto podemos ayudar a nuestros hijos o nietos, y evacuar dudas con profesionales. Agradecemos el espacio que nos brindan las profesionales”.

De la misma manera, la directora Acevedo dijo que esta propuesta surgió “de una necesidad de la escuela de sordos e hipoacúsicos de informar a la comunidad sobre la discapacidad auditiva y principalmente, debido a que en nuestra escuela recibimos chicos muy grandes, de 5 años o más, y es necesario la detección temprana de la pérdida auditiva”.

“Apenas obtenemos el diagnóstico de pérdida auditiva es mucho mejor empezar a trabajar con el niño y la familia a temprana edad. Por eso hay que estar alerta, detectar esto tempranamente y conocer las maneras de abordarlo mediante profesionales”.

Por último, se informó que estas propuestas continuarán de forma gratuita, dando inicio en el CPB Isidro Quiroga, de Av. Lisandro de la Torre 3300, como parte de las actividades de capacitación que se vienen desarrollando desde el área social del Municipio para la comunidad en general.

Publicar un comentario

 
Top