Cholila Online

 

Así lo confirmó el subsecretario de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay, quien explicó que se trata de una propuesta para poder incorporar más espacios de formación y agilizar el trámite de obtención del carnet de manipulación de alimentos. “A través de la instrucción logramos disminuir las clausuras por falta de higiene y malo procedimientos con alimentos”, remarcó.

Sobre el tema, explicó que de acuerdo a lo que indica la Ordenanza Anual Tributaria N° 13.343/17, el Municipio está facultado para abrir un registro de capacitadores con el propósito de brindar cursos que faciliten la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos.

“Hacemos este llamado externo para incorporar otras propuestas de instrucción que no sean solamente municipales con el objetivo de que se otorgue con mayor inmediatez este carnet habilitante. Una vez realizada la capacitación, los asistentes deben rendir examen en la Dirección de Manipulación de Alimentos y aprobarlo”, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que los profesionales deben tener título de grado habilitante (licenciatura en Alimentos; ingeniería en Alimentos; Bromatología; Nutrición; Bioquímica; médico veterinario) para poder inscribirse en este Registro Municipal de Capacitadores Externos de Manipulación de Alimentos.

Asimismo, Campillay adelantó que “los interesados contarán con el espacio apropiado para capacitar y es importante para nosotros poder agilizar la obtención de este carnet. Actualmente está dando buenos resultados la instrucción que se brinda desde el Municipio -prosiguió- ya que hemos observado que las clausuras por falta de higiene y malos procedimientos con alimentos han disminuido significativamente con respecto a esta altura del año pasado”, concluyó.

Por último, agregó que para mayor información dirigirse a la oficina de Manipulación de Alimentos ubicada en Edificio SUPEh, calle Carlos Calvo S/N B° General Mosconi, de lunes a viernes de 8 a 15 horas; o comunicarse vía mail a manipulaciondealimentos@comodoro.gov.ar o telefónicamente al 4557225 o 154-216799.


Requisitos

Los interesados deberán acreditar los conocimientos que a continuación se detallan: Reglamentación (Nacional, Provincial y Municipal); Rotulación; Buenas Prácticas de Manufactura; Manejo Integrado de Plagas; Microbiología y Enfermedades Transmitidas por alimentos; Contaminación de los alimentos; y Transporte de Sustancias Alimenticias.

Para su inscripción, deberán contar con la siguiente documentación: DNI original y copia con domicilio actualizado; copia del título habilitante; constancia de inscripción en AFIP (en caso de no trabajar en relación de dependencia), fotocopia de capacitaciones realizadas, una (1) foto carnet color.

Publicar un comentario

 
Top