Cholila Online

 

Serán dictados a través de la Secretaría de Familia y son abiertos a la comunidad. Iniciarán el próximo viernes, a partir de 15.30, y tendrán como objetivo brindar herramientas para mejorar los vínculos entre los integrantes de la familia.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, anunció el comienzo de los talleres de Fortalecimiento de Capacidades Parentales para madres y padres que tendrán lugar todos los viernes desde las 15.30, en el taller de cine.

El espacio es abierto a la comunidad, por lo que puede acercarse cualquier vecino de Rawson a participar del mismo. Son gratuitos y tienen por objetivo principal brindar herramientas para mejorar los vínculos entre los integrantes del círculo familiar.

La secretaría de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “desde el municipio comenzaremos a dictar los talleres de fortalecimiento de capacidades parentales para madres y padres, previstos por el servicio de Protección de Derechos, así que esperamos a todos los que se quieran acercar para que participen de esta propuesta”.

“Contamos con personal técnico, con una psicopedagoga y demás profesionales, que brindarán herramientas para mejorar los vínculos entre padres, madres, hijos e hijas, el taller es abierto a la comunidad y es para acompañar los roles predominantemente los que son padres y madres de los adolescentes”, sostuvo.

En cuanto a los días y horarios en los que se desarrollará el taller, la funcionaria municipal precisó que serán “todos los viernes, en el taller de cine, a partir de las 15.30; los padres pueden acercarse, como dijimos son gratuitos, y pueden venir con algo para compartir entre todos, se hacen dinámicas y este año vamos a trabajar interinstitucionalmente con personal de salud mental, para brindar otro tipo de asistencias”.

“Se trata de una suerte de gabinete psicológico, vamos a trabajar no solamente con los padres sino también con cuestiones de género, que tienen que ver con el rol pero son novedosos”, remarcó Freeman.

Entrega de kits escolares

La Secretaría de Familia, como todos los años, dio respuestas a familias que lo necesitaban en el inicio del ciclo lectivo, con la entrega de kits escolares.

Freeman manifestó que “ya comenzaron las clases y con ello hay más gastos para todas las familias, como se sabe estamos en una situación de crisis económica general; pero afortunadamente fuimos previendo esto y por eso pudimos acompañar a muchos vecinos con necesidades en ese gasto extraordinario que realizaron en el comienzo del ciclo lectivo”.

“Entregamos kits básicos para los vecinos más necesitados, pero son muy completos y están compuestos por una gran cantidad de elementos de primer uso que utilizarán los chicos durante el ciclo escolar”, precisó la funcionaria.

En tal sentido sostuvo que “tenemos previsto fortalecer la entrega de más kits escolares y también nos vamos a ocuparnos de lleno con las vecinales para ir trabajando y previniendo lo que será la temporada de invierno y todo lo que este segmento del año trae aparejado para las familias”

“Estamos haciendo las gestiones pertinentes, a través de Provincia, para poder canalizar la demanda de más población y que más vecinos puedan acceder a este beneficio que otorgamos desde la Municipalidad de Rawson”, concluyó Freeman.

Publicar un comentario

 
Top