Cholila Online

 

Este viernes 16 de marzo, a las 8:30 horas, se abrirán las puertas del gimnasio municipal de Dolavon donde se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, la primera Feria de Artes y Letras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). A las 11 horas, se realizará el acto inaugural con la presencia del intendente Dante Bowen, autoridades provinciales, municipales, las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos y el espectáculo musical de Canto Patagónico.

Será un evento cultural que se desarrollará desde el 16 al 18 de marzo con la presencia de las principales editoriales de la zona y del país. “Con recursos propios y un gran trabajo de los empleados municipales estamos dejando todo listo para que mañana comience la Feria que contará con talleres, charlas, presentaciones, muestras artísticas y shows musicales para que asista toda la familia” dijo el jefe comunal.

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut, que conduce Matías Cutro. Además queremos agradecer a las localidades vecinas quienes colaboraron, de diferentes maneras, para que esta feria sea pueda realizar” sostuvo Bowen quien destacó “el trabajo que realiza todos los dolavenses para seguir colocando a nuestro pueblos en el centro de las actividades culturales, turísticas y deportivas que se realizan en el Valle”.

Para la primera jornada se contará, por la mañana, con talleres de narración, literatura y plástica para alumnos de nivel inicial y primario. Talleres de Lectura, a cargo de la Biblioteca Popular de Dolavon. Charla sobre Cosmovisión Mapuche para alumnos del nivel secundario. Charla sobre youtubers, a cargo de Juan Rey (integrante de Acercándonos ediciones de Buenos Aires) y proyección de cine indígena e independiente con el cine móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Por la tarde, continuarán los talleres de narración, literatura y plástica para alumnos de nivel inicial y primario. Sumándose, desde las 16 horas la charla “La Radio Comunitaria: otra comunicación es posible”, a cargo de Radio Comunitaria Sudaca de Trelew, más la presentación del libro de Sergio Pravaz, “Luna de invierno”.

Publicar un comentario

 
Top