Cholila Online

 

Este lunes 5 de marzo el Coro de la Municipalidad de Trelew iniciará el ciclo de actividades 2018. La primera clase se dictará a las 21 en el Centro Cultural Municipal, y los ensayos continuarán los días lunes y miércoles, de 21 a 22.30.

Aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita, acercándose al Centro Cultural Municipal (Avenida 9 de Julio 665) de lunes a viernes de 8 a 19. Posteriormente quienes se anoten serán convocados por la Directora del Coro, profesora Andrea Freyer, para la audición.

Desde la Dirección del elenco se invita a la comunidad a sumarse a este nuevo ciclo musical. Y se hace saber que los requisitos para formar parte del mismo son: poseer una correcta afinación y salud vocal, además de iniciativa para cantar y aprender. No es necesario poseer lectura musical ni experiencia coral previa. El Coro Municipal aborda una amplia gama de repertorio que va desde música latinoamericana, folklórica, popular, como así también académico. 

Reseña

El Coro Municipal de Trelew fue creado en marzo del año 1968. Su primera actuación se concretó el 8 de julio de ese mismo año, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco.

Se han desempeñado como directores José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Oscar Llovet, Milton Rhys y Gladys Williams.

En el mes de octubre de 1993, de la mano del profesor Daniel Garavano, tuvo a su cargo la organización y el Concierto de Apertura del “Certamen Internacional de Coros de Trelew”. Desde entonces la formación ha participado activamente de cada una de sus ediciones.

En agosto del año 2006 asumió como directora la profesora Andrea Freyer, retomando el compromiso para con la cultura de la ciudad. Ese mismo año se creó “Los Coros le Cantan a Trelew”, un encuentro enmarcado en los festejos por el aniversario de la ciudad. Y desde entonces el encuentro se recrea anualmente, convocando coros regionales, nacionales e internacionales.

En 2010 y 2011 cantaron junto con la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Inta la Misa Criolla y la Navidad Nuestra. En esas ocasiones compartieron escenario con el trío Cantasur y elencos de la zona.

La formación coral participa de los mayores eventos culturales de la provincia como el Madryn Canto y los Eisteddfod de Trevelin, Mimosa y del Chubut.

En los barrios

El Coro Municipal de Trelew recorre los barrios de la ciudad, a través de sus escuelas, fomentando la actividad coral en niños, jóvenes y adultos. A través de 49 años de vida llevó la música a los barrios de la ciudad, actuó en destacados escenarios provinciales y nacionales, cantó loncomeos y corales galeses, chacareras y zarzuelas, representando con jerarquía el quehacer cultural de nuestra ciudad.

Publicar un comentario

 
Top