Cholila Online

 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, en la ciudad de Puerto Madryn se presentaron los emprendimientos que fueron elegidos a partir del concurso “Premio Joven Empresario Chubutense” que a su vez los habilita para participar a nivel nacional.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el salón del Hotel Yenehue y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios y emprendedores.

En el evento estuvo presente el coordinador de Proyectos Federales del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Sergio Acosta González , la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Noelia Corvalán Carro, el subsecretario de Articulación Científica y tecnológica de éste organismo, Mauro Carrasco y el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Cristian Freysse. 

Durante el mismo, destinado a promover y reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios de la Provincia, se proyectaron catorce videos de los emprendimientos preseleccionados en competencia y se reconoció a los siete que fueron elegidos para competir a nivel nacional.

También se desarrolló una charla a cargo de Sergio Acosta, quien trabaja también en el Programa Nacional Innovar, sobre innovación en emprendedorismo, haciendo hincapié en la forma de comunicar. 


Sobre el concurso a nivel provincial

Organizado por la rama juvenil de la CAME, fue auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y eligió a quiénes participen de la instancia nacional.

El objetivo con el otorgamiento de este premio es reconocer a los empresarios y jóvenes emprendedores de la Provincia que se hayan destacado en el desarrollo de su empresa o emprendimiento, incentivando aspectos tales como: su capacidad competitiva, innovación, creación, apropiación de la riqueza local y creación de empleo.

Estas acciones o eventos, apuntan al fomento y reconocimiento de los creadores de trabajo, uno de los altos objetivos del estado y cumple con el objetivo primordial de brindar apoyo y contención a los jóvenes emprendedores, fomentando el emprendedorismo y la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes

Desde su lanzamiento, en 2009, ya fueron premiados más de 300 empresarios PYME.

Publicar un comentario

 
Top