Cholila Online

 

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams, se refirió al intento de allanamiento en su casa familiar mientras él encabezaba allanamientos en la Causa Correa.

“Me llamó el secretario de Seguridad, el jefe y subjefe de Policía y me dieron todas las garantías para que pueda seguir trabajando y me dijeron que se van a ocupar ellos. A mí me basta”.

Ante LU 17, el fiscal sostuvo que lo sucedido el jueves por la tarde en Puerto Madryn “fue un error grosero” aunque aclaró que “no tiene que ver con mi trabajo sino que se pidió una cosa a tientas y a locas y sin chequearlo”.

Esa diligencia “cayó en el peor momento que podía caer en mi casa; hace años que trabajo con la Policía codo a codo, y tengo un enorme vínculo profesional. Cuando algo estuvo fuera de lugar desde lo institucional intervenimos pero mi sentimiento para la fuerza es de gratitud porque son un brazo ejecutor”.

Williams recalcó que las garantías que le brindó la Secretaría de Seguridad y la Policía “me alcanzan y me dejan tranquilo; más allá de la cuestión familiar que siempre es desagradable, necesito estar concentrado ciento por ciento en lo que estamos haciendo porque es muy demandante”.

Planteó que su esposa no se alteró porque “cuando uno está tranquilo lo está siempre; flanqueó la puerta y les dijo `Voy a llamar a mi marido así que esperen un ratito afuera´. Eso me dio margen para llamar a mis compañeros”.

El investigador dejó en claro que este episodio no afectará su trabajo diario en la Unidad Anticorrupción.

En simultáneo a lo que ocurría en su domicilio, las diligencias procesales dieron con resultados altamente positivos.

“Si antes teníamos mucha documentación procesada, con lo secuestrado eso se duplica porque encontramos cajas y cajas de documentación, expedientes administrativos originales”.

El procurador general Jorge Miquelarena, por su parte, no descartó que el allanamiento en la casa del fiscal Alex Williams en Puerto Madryn sea una “advertencia” por los avances en el Caso Correa.

El fiscal jefe de la ciudad portuaria, Daniel Báez, investiga el episodio.

“Si se trató de un error, quiero dejar bien en claro que tanto el fiscal del caso, Arnaldo Maza, como el juez actuante, César Zaratiegui, no tenían conocimiento de que en realidad era el domicilio de Williams, en el expediente no figuraba. Fueron engañados en su buena fe”. 

“Si se trató de un error, muy grosero por cierto, muy inoportuno, amerita ser analizado. Si no, hay que abrir los ojos porque sería un tema más grave. Sería una advertencia para la gente que está trabajando. Y si fuera así, a buen puerto van por agua porque acá no van a tener ningún tipo de resultado”, advirtió el procurador. 

“Una buena pregunta que seguro se debe estar haciendo Báez es que en lo personal me parece imposible que la Brigada de Madryn no sepa dónde vive el fiscal. Si bien el caso es de Trelew y la orden se pide desde Trelew, el fiscal jefe de Madryn tomó para sí mismo la investigación”. 

A su turno, el intendente de Madryn, Ricardo Sastre, advirtió que “tengo mucha bronca e impotencia porque no se condice ni corresponde con los cargos para los que asumimos, que fue para trabajar para el pueblo y no en pos de uno”.

“Lo repudiamos enérgicamente”, dijo Sastre.

“No importa el espacio político que sea, es repudiable y vergonzoso. Se debe dejar que la justicia siga actuando”.

Se solidarizó con el fiscal Williams: 

“Esperemos que no sea ningún mensaje, es medio sospechoso pero queremos creer que fue una equivocación al buscar una persona que supo vivir ahí. Esperemos que no tenga relación con los hechos que se llevan adelante”.

El jefe comunal reflexionó que “cuando un audio mío surgió donde planteaba desavenencias con sectores o jóvenes era porque no compartía ciertas cosas. Es parte de lo que está pasando; no comparto las cosas que se han llevado adelante. Muchos aprovecharon la situación que vivimos en los últimos meses mientras Das Neves estuvo con vida”.

Publicar un comentario

 
Top