Cholila Online

 

La Unidad Anticorrupción realizó otros cinco procedimientos en Trelew, Rawson y Playa Unión en el marco de la investigación por el Caso Correa.

El allanamiento más resonante se produjo en el estudio contable-jurídico de Cristian Eguillor, expresidente del Instituto de Asistencia Social y Seguros, ubicado en Yrigoyen y Remedios de Escalada de Trelew.

Según los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, Eguillor –como profesional de los números- realizó balances y auditorías externas para Dual Core, la empresa que se le adjudica a Diego Correa y que fue beneficiada por varias contrataciones directas para refaccionar viviendas oficiales. Incluso hallaron documentación rota dentro de un cesto de basura del estudio.

Esos papeles incluían facturas de Eguillor por los honorarios profesionales que presuntamente le cobró a la firma.

Se cree que el destrozo implica un claro ejemplo de que alguien intentó hacer desaparecer esa evidencia.

Otro de los operativos se concretó en el domicilio particular del exfuncionario provincial, en un barrio en las afueras de Trelew.

Allí la Unidad buscó papeles e información en soportes electrónicos para verificar los posibles vínculos de Eguillor con el grupo de los seis detenidos en prisión preventiva.

Otro dato es que en la causa se tiene verificado que en 2016, el extitular de Seros fue garante para que Daniela Souza pudiera alquilar un dúplex en Playa Unión.

La mujer era socia gerente de Dual Core, apoderada de Sepat y amiga de Natalia Mac Leod, pareja de Correa.

Y Sepat es la firma contratada en forma directa por el ISSyS bajo la Presidencia de Eguillor, especialmente para la promoción de las campañas de verano.

El vínculo que acercó los servicios de la firma a ese organismo, según los sabuesos, fue María Eugenia Felicetti, esposa del detenido Diego Lüters. La semana pasada Felicetti fue despedida de Seros.

El tercer procedimiento se concretó en la casa de Jorge Godoy. Según le dijo Rodríguez a Radio Chubut, se trata del maestro mayor de obras responsable de la edificación de la vivienda de Correa en Playa Unión. Previsor, Godoy –que también es policía- le pidió a la comitiva que lo visitó ayer que conste en el acta oficial que el exsecretario del gobernador Mario Das Neves, dos días antes de ser detenido, le pidió la caja con los papeles originales de la lujosa vivienda. Se trataría de la misma documentación hallada en la Hyundai que la Policía halló en Quilmes.

Otro operativo se realizó en la vivienda de Rubén “Bedo” Reinoso, el exgerente general de Corfo que renunció el fin de semana tras ser nombrado en las escuchas.

Al momento de los hechos era director de Logística de la Unidad Gobernador. Los investigadores lo ubican como quien recomendaba las contrataciones directas de Dual Core para refaccionar casas oficiales.

Compartió encuentros en casa de Correa y, según los fiscales, sabía que éste y la empresa compartían el mismo domicilio en Velero Vesta al 100 de Trelew.

Por otro lado, y a instancias de un llamado del secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, la Unidad Anticorrupción se hizo de cajas azules llenas de documentación.

Estaban guardadas en un armario del espacio que ocupó Correa, muy cerca del despacho principal de la Gobernación.

Lo curioso es que contenían un oficio del Ministerio Público Fiscal del 13 de septiembre de 2016, que ya reclamaba información sobre las compras para la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Las cajas tenían más de 100 expedientes fotocopiados. Rodríguez consideró que a simple vista se trata de sumas millonarias en contrataciones directas.

Cabe recordar que los presuntos sobreprecios son la causa madre, que generó el Operativo El Embrujo.

Mientras la pesquisa avanza, siguen con prisión preventiva por seis meses Correa, Lüters, Mac Leod, Souza, Sandro Figueroa y Juan Carlos “Tato” Ramón.

Renunció Korn

Ayer presentó su renuncia Pablo Korn, ahora exsubsecretario de Servicios Públicos. La hizo efectiva ante el gobernador Mariano Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top