Cholila Online

 

El diputado Blas Meza Evans del Frente Para la Victoria había reprochado la actividad "pasiva" de la Fiscalía de Estado para constituirse como querellante en la causa contra Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa y Juan Carlos Ramón.

"Cuando los funcionarios son dasnevistas miran para otro lado", sostuvo el legislador.

EL CHUBUT accedió al escrito firmado a última hora por Martínez Zapata, quien emitió una resolución excusándose de la participación en la causa e instruyó al fiscal adjunto, Christian Martínez, para que intervenga en defensa de los intereses del Estado. 

Además, la Fiscalía de Estado tenía un plazo de hasta seis meses para presentarse como querellante, tiempo que durará la investigación.

Asimismo, hay grandes posibilidades que desestimen la presentación como querellante, producto de que la causa continuaría sumando a nuevos funcionarios al proceso.

LOS ARGUMENTOS

En el artículo uno de la Resolución, Martínez Zapata resuelve "excusarse de tomar intervención en la causa judicial por delito contra la administración pública".

De esta manera, bajo el paraguas de la ley V Nº 96, tomará intervención el Fiscal Adjunto Christian Martínez, quien "deberá evaluar según su competencia, las acciones administrativas y judiciales que entienda como mejores para defender los intereses de la provincia del Chubut".

Según pudo conocer EL CHUBUT, el Fiscal Adjunto Martínez libró una "carta poder" para designar a González como el encargado para intervenir como querellante en la causa por asociación y enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado.

Martínez Zapata fundó la decisión de no participar en el proceso por "razones de decoro, delicadeza y a los fines de evitar conjeturas impropias, falsas o suspicaces, es que resuelvo encontrarme incurso en la causal de excusación para intervenir en dichas actuaciones, por lo que me inhibiré de manera inmediata de intervenir en todo acto y proceso administrativo y judicial inherente a la causa por delito contra la administración pública".

Publicar un comentario

 
Top