Cholila Online

 

La Policía del Chubut dispondrá de custodias permanentes para todos los miembros de la Unidad Anticorrupción que investigan el Caso Correa.

Lo decidió la Secretaría de Seguridad y Justicia luego de que ayer dos hombres amenazaran a una mujer que vive en el barrio Comercio de Trelew, en una casa donde hace años residió Alex Williams, uno de los investigadores.

Los sujetos –de unos 40 años- vestían saco y llevaban lentes negros. Se bajaron de un Volkswagen Gol negro y le gritaron a la señora:

“Que Williams no se haga más el vivo porque ya va a caer y le vamos a quemar la casa”.

La víctima vive con su marido y no tiene vínculo con el funcionario. Al denunciar el episodio en la Fiscalía de Trelew reveló que el domingo vio el mismo coche merodeando su vivienda.

En conferencia de prensa, el procurador general Jorge Miquelarena dijo que el episodio es “muy grave” porque aunque el incidente afectó a una mujer, “la amenaza es repudiable y va directamente dirigida a Williams. Es un acto intimidatorio que genera muchísima zozobra”.

Para el jefe de fiscales, el hecho “pretende trastocar nuestro ánimo para que dejemos de investigar o investiguemos de otro modo, pero la verdad que no conseguirán su objetivo de ninguna manera”.

Miquelarena consideró que la causa que involucra a Diego Correa y a otras 5 personas “tiene nerviosas a muchas personas”.

“No van a lograr en lo absoluto ningún tipo de amedrentamiento ni a afectar nuestro ánimo para seguir investigando hasta las últimas consecuencias –insistió-. Lo único que logran es confirmar que estamos en el camino correcto y que redoblemos esfuerzos”.

El procurador subrayó que “se investigará todo lo que se deba investigar y hasta donde las pruebas lo conduzcan”.

En este escenario destacó el respaldo del Consejo Federal de Procuradores. “Formó una comisión de seguimiento del caso que si los convoco, se constituirán en Chubut de inmediato”.

La jefa de la Fiscalía trelewense, Silvia Pereira, precisó que cuando el dúo de hombres apareció en la casa “al principio intentaron abrir la reja y ella pensó que era de Camuzzi. Cuando salió y  preguntó qué necesitaban inmediatamente le preguntaron si era el domicilio de Williams; les dijo que no y empezaron una serie de insultos contra el fiscal y la amenazaron con quemarle la casa”.

A cargo del caso estará la fiscal María Tolomei con ayuda de Policía Federal.

“Esto se decidió junto con el jefe de la Policía provincial no porque tengamos sospechas de la fuerza sino por una cuestión de transparencia”, aclaró Pereira.

Este caso se suma al extraño intento de allanamiento en la casa de Williams en Puerto Madryn.

Miquelarena no vinculó ambos temas pero dijo que la pesquisa será conjunta.

“Esa tentativa de allanamiento nos sorprendió sobremanera y en principio creíamos que no podía ser una mera casualidad, luego prácticamente nos habíamos convencido de que fue un error de investigación pero ahora tenemos este episodio con esta pobre señora”.

Sobre el allanamiento desligó al fiscal Arnaldo Maza y al juez César Zaratiegui y consideró que no sabían que Williams vivía allí.

“Fueron datos de la Brigada de Investigaciones y se supone que vienen chequeados”.

El procurador consideró que el hecho en Trelew es “un mensaje para todo el equipo que investiga”.

En cuanto al pedido de custodia al secretario de Seguridad, Federico Massoni, aclaró que aunque las amenazas no afectan el ánimo de Willliams ni del otro fiscal, Omar Rodríguez, “hay que tomar recaudos de los bienes y las familias de todos los que intervienen en la causa. Independientemente de cómo lo tome cada uno”.

A su turno, Rodríguez insistió con que en “El Embrujo” las imputaciones llegarán “hasta donde sea, no tenemos ningún condicionamiento. Mientras haya pruebas que realmente incriminen, sea quien sea, avanzaremos”.

El fiscal precisó que la causa avanza todos los días con mucha información nueva para procesar.

“La gente perdió el miedo, se involucra cada vez más y esta amenaza se esclarecerá con su aporte, incluso anónimo”.

También aclaró que por ahora ninguno de los detenidos pidió acogerse a la figura del arrepentido.

Al retomar la conferencia, el procurador subrayó que “nunca vi con tanta claridad tantas maniobras para entorpecer una causa. Son señales inequívocas”.

Destacó la colaboración de Massoni y del gobernador Mariano Arcioni, incluso con documentación de Casa de Gobierno como las fotocopias de expedientes de contrataciones durante la emergencia climática.

“No tenemos nada que decir”, remató.

Publicar un comentario

 
Top