Cholila Online

 

Los partidos políticos no son organizaciones que desde el poder puedan silenciarse, más allá que al Gobernador Arcioni no le gusten las voces que se alcen desde diferentes lugares ante las injusticias, tiene la obligación de bregar porque puedan hacerlo.

 Todo inicia con los Contratos Petroleros

 Desde la Unión Cívica Radical venimos marcando y denunciando desde el 2007 con los contratos petroleros la pérdida de soberanía del recurso que iba a generar la leonina renegociación de los Contratos Petroleros por 40 años. A 11 años de ese puntapié vemos una provincia que no llega ni siquiera a pagar los sueldos de sus agentes públicos, que además aumentaron desde el 2003 a la actualidad de 25 mil a 65 mil bajo la conducción del justicialismo en todas sus vertientes y sin una política publica clara sobre regulación del ingreso al Estado.

Política del anuncio: Ingentis y otros anuncios “revolucionarios”

Lamentablemente se instaló en nuestra provincia desde el 2003 a la fecha la política del anuncio, donde con bombos y platillos se decía por ejemplo que la matriz energética de la provincia se iba a modificar con los Emprendimientos Ingentis I en Dolavon e Ingentis II en Esquel para los que se realizaron sendas inversiones, se crearon Directorios y finalmente lo que quedó como saldo en el tiempo es una turbina en Texas y la tristemente célebre tranquera de Dolavon. En ese sentido el Gobernador debería analizar todos los anuncios fallidos como el de Ingentis de una gestión que él mismo dice es de continuidad.

Participación de funcionarios y colaboradores sospechados

Lo que resulta inadmisible es que existan en la administración de los recursos públicos, independientemente del nivel de decisión que ostenten, funcionarios o colaboradores del Gobierno actual prestando funciones en el Gobierno que se encuentren sospechados de maniobras ilegales como el uso o desvío de fondos públicos para fines particulares. En este caso su separación del cargo debe ser inmediata y para ello la decisión política del Gobernador Mariano Arcioni es central: Usted tiene la obligación de responder por los recursos de todos los chubutenses.

 Subsecretario de Coordinación Financiera Incompatible

Sumado a lo dicho, está el caso del Subsecretario de Coordinación Financiera Luis Tarrío, el mismo es Auditor Contable de la Petrolera Termap que opera en nuestra provincia, por lo tanto, es incompatible que continúe en la gestión provincial. El Gobernador Arcioni debe reemplazar inmediatamente a este funcionario.

 El robo de los recursos es uno de los causantes de la crisis: La fiesta de unos pocos no la pueden pagar todos

Explicar el destino de los fondos del endeudamiento por 650 millones es una responsabilidad insoslayable del Gobierno actual. Tomar las riendas del gobierno es dar cuenta del uso de los dineros públicos y mucho más cuando involucran el futuro de los chubutenses. Pero, sobre todo, la seguidilla de situaciones irregulares, inversiones millonarias sin previsión de éxito sumado a funcionarios reñidos con la ley hacen creer a muchos que el Estado es el mismo partido de gobierno, lo que genera la peor causa de cualquier crisis: que unos pocos se crean de fiesta y que todos tengamos que pagarla.

Sin complicidades

Nadie busca sacar un rédito de la desgracia de todos, lo que queremos es que ante esta situación de pagos escalonados, intentos de endeudamientos, desconocimiento de cuántos empleados públicos existen y qué funciones cumplen entre tantos otros anuncios, no se invoque el nombre propio de un ex Gobernador como escudo para evitar dar cuenta de actos irresponsables o corruptos de estos tiempos, sino que por el contrario, se respete a rajatabla la ley y se realicen todas las acciones posibles para aclarar todo lo que sea necesario y evitar complicidades como piso mínimo de credibilidad.

La sociedad de Chubut merece responsabilidad y que todos los que tengan algo que decir lo digan y todos los que tengan que pagar lo hagan. Los partidos no pueden callarse ante las injusticias.

Frente Radical Amaya Chubut Federalismo en Práctica

Publicar un comentario

 
Top