Cholila Online

 

La provincia de Buenos Aires adquirió un equipamiento que le permitirá medir la cantidad de contaminantes en el aire, y que posee entre otras funciones, un detector de masa que permite identificar la presencia de agroquímicos.

La provincia de Buenos Aires cuenta con un nuevo equipamiento que permite analizar en 48 horas la presencia de contaminantes en aire, gases, suelos y sedimentos, algo que anteriormente demoraba aproximadamente un mes, al no disponer del equipo.

“Estamos optimizando un proceso fundamental para un organismo de control“, como es “el análisis de las distintas muestras que se toman tanto en industrias como en puertos y otros lugares donde efectuamos monitoreos“, explicó Rodrigo Aybar, director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Es la primera vez que la autoridad ambiental bonaerense dispone de “equipo propio para realizar los análisis” de las muestras que toma en los controles, lo que “reduce de 30 días a 48 horas la obtención de un resultado“, afirmó el funcionario.

El laboratorio ya no necesitará derivar a establecimientos privados esos análisis y los tendrá en dos días con el nuevo equipo, un cromatógrafo gaseoso que tiene una librería de 8.500 compuestos y un detector de masa que permite identificar la presencia de agroquímicos, por ejemplo.

El objetivo principal de cada iniciativa del organismo es “atender la demanda del vecino, del ciudadano común, con un Estado presente y cercano. Esta inversión tiene que ver con eso. Con la celeridad y calidad del trabajo que hacemos todos los días“, subrayó Aybar.

Fuente: www.elfederal.com.ar

Publicar un comentario

 
Top