Cholila Online

 

Ante la difusión del emprendimiento de un barrio privado en la zona denominada “La bajada de los Palitos”, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, informó que “tenemos la información que circula por redes sociales.

Oficialmente no tenemos ninguna información pero a partir de esto hemos tenido reuniones con Provincia y el sector de Áreas Protegidas”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Juncos remarcó que “es un área municipal y forma parte de las áreas protegidas de nuestra provincia por lo que hablamos del impacto que puede tener esta urbanización y los riesgos que implica. Se había avanzado en averiguación de estudios de impacto ambiental pero todavía no están en el estado provincial”.

“Habría una pre venta pero no cuenta con las autorizaciones. Son tierras del ejido de Comodoro por lo que informalmente consultamos y no hay ninguna autorización”, resaltó y aseguró que “no deberían iniciar pre venta sin las autorizaciones”.

SERVICIOS

Ante la creación de un nuevo barrio y la necesidad de servicios, Juncos consideró que “debiera ser independiente a los servicios que prestamos dentro de nuestro ejido municipal pero el riego más grande tiene que ver con la cercanía al área natural protegida. Es un emprendimiento que marca mucho la actividad náutica y es un riesgo muy grande para el sector”.

“Más allá de la zona donde ahora están los mamíferos, hay una zona de amortiguamiento donde no debería de haber ninguna actividad. Seguiremos trabajando con el área de Turismo de Provincia que marcó un gran interés en este tema”.

MANEJO ACTIVIDAD NÁUTICA

Consultado sobre el control de las actividades náuticas, Juncos informó que “cada embarcación que ingresa al mar tiene un despacho de parte de Prefectura donde se les indica el reglamento de navegación. Las zonas de la costa y esa (por la Bajada de los Palitos) está vedada para navegación y lo informa Prefectura”.

A su vez, remarcó que “lo trabajamos de forma conjunta con los guardavidas de nuestra localidad y con personal técnico”.

Publicar un comentario

 
Top