Cholila Online

 

El Juzgado de Faltas de Bariloche, a cargo de Gustavo Contín sancionó a dos bancos por las esperas prolongadas.

La Omiduc realizó las inspecciones ya que una ordenanza establece que los tiempos de espera no pueden superar los 30 minutos.

“Hay casos de esperas en exceso. Uno puede considerar una tolerancia de 10 o 15 minutos que es un tiempo razonable. Pero no más de eso”, explicó Contín a radio Seis, al tiempo que aclaró que las sanciones son económicas y arrancan de los 10.000 a los 40.000 pesos.

Según indicó el juez de Faltas la respuesta desde las entidades bancarias es que “hay muchos casos de licencias” o “no tienen estructura” pero remarcó que se trata de un inconveniente que debe solucionar el banco.

La ordenanza fue aprobada en 2009 y no solo abarca a las instituciones bancarias sino también a las dependencias públicas (municipales, provinciales y nacionales).

Establece también la obligatoriedad de exhibir un cartel que indique que “toda persona tiene derecho a ser atendida en un lapso no mayor a 30 minutos desde que ingresa al local”.

Dos años atrás, el Banco Nación fue infraccionado por el Tribunal de Faltas por no cumplir con esa ordenanza.

En esa ocasión, la multa fue de 9.000 pesos.

Si bien el banco apeló argumentando que no era competencia municipal, el Ejecutivo Municipal desestimó esta presentación y dejó firme la multa.






Fuente: Debariloche

Publicar un comentario

 
Top