Cholila Online

 

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos) dijo que el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, está preparando una nueva licitación para las obras de la Autovía Caleta-Comodoro y la Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia, tras la rescisión del contrato con CPC, la firma de Cristóbal López. Detalló que se convocará a las empresas que participaron de la anterior licitación “para que mejoren las ofertas”, y se las adjudicarán “como se hizo con la Autovía Trelew-Puerto Madryn”.

El legislador explicó que “hay una serie de plazos que se fijan por ley” y detalló que para finalización de la veda invernal ya tiene que estar”, el proceso licitatorio, es decir, de acá a “tres o cinco meses”.

Costa pronosticó en declaraciones al programa “La Mañana del Sur” que se emite por Radio San Jorge que podría finalizar la construcción de la obra a fines del 2019.

Dijo que “Nación canceló las deudas que tenía con CPC. Entre diciembre y febrero se le pagó 140 millones de pesos”, comentó el legislador de Cambiemos.

“Cuando sacaron el pago se comprometió Cristóbal López a pagarle a los trabajadores, cosa que no sucedió. No es la primera vez que López estafa al pueblo argentino; por eso está preso con una deuda de 10 mil millones de pesos en impuestos”, agregó antes de que el empresario comodorense saliera en libertad, aunque quedará procesado.

Mientras tanto, a los trabajadores nucleados en la UOCRA que se sentarán a dialogar “en el Ministerio de Trabajo de la Nación para cancelarla y van a buscar una manera legal para su instrumentación”.

Publicar un comentario

 
Top