Cholila Online

 

Un ataque con el sello mafioso se produjo esta madrugada en Puerto General San Martín, a 25 kilómetros al norte de Rosario, donde dos sicarios mataron en una emboscada a Juan Garcilazo, de 44 años, e hirieron de gravedad a Julio Galván, quien es dirigente de la Uocra en esa zona y acompaña en la intervención del gremio en La Plata Carlos Vergara, tras la detención el 26 setiembre pasado a Juan Pablo Medina, alias Pata.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores judiciales y policiales es que eL ataque sicario podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata que se desató tras la detención de Juan Pablo "El Pata" Medina.

Galván es uno de los representantes gremiales en la zona de San Lorenzo, donde está el complejo agroindustrial, pero acompaña a Vergara en la intervención del gremio en La Plata desde octubre pasado.

El propio Vergara manifestó, cuando asumió en el sindicato de la capital de la provincia de Buenos Aires, que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, que fue desplazado del gremio.

Durante la madrugada de este lunes, Garcilazo y Galván salieron de casa del primero en Uruguay al 2200, en el barrio Bella Vista de Puerto General San Martín, cuando vieron a dos hombres parados en medio de la oscuridad. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

Garcilazo murió en el acto por los disparos y Galván quedó gravemente herido por los balazos que también recibió. Fue trasladado al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, donde fue operado y está en grave estado de salud, con asistencia respiratoria.

El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Fuentes gremiales se mostraron preocupados por la situación, aunque prefirieron no aportar una hipótesis sobre la emboscada hasta que avance la investigación.

La policía llegó al lugar tras escuchar las decenas de disparos y logró detener, a unas cuadras de donde se produjo el hecho, a dos hombres armados con pistolas 9 milímetros. Diego M. de 35 años, y Axel S., de 23, son oriundos del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, donde desde enero pasado se libra una guerra entre clanes familiares por la hegemonía territorial para la venta de drogas en ese sector de la ciudad. Los dos hombres, que serían los atacantes -según el testimonio que dieron testigos a la policía- están siendo ahora investigados para ver si pertenecen a alguna de las bandas narco que están disputa actualmente en el sur de Rosario.

lanacion.com

Publicar un comentario

 
Top