Cholila Online

 

Los intendentes de Rawson y Comodoro Rivadavia se reunieron en la capital provincial para analizar la actualidad política de Chubut. Además ultimaron detalles para la conformación de la Liga de Intendentes.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para analizar la actualidad política provincial y trabajar en la conformación de la Liga de Intendentes, a través de la que buscarán soluciones conjuntas para las distintas problemáticas.

“Fue una muy buena reunión de trabajo, estamos ultimando detalles para la conformación de la Liga de Intendentes, que será un espacio donde intentaremos buscar soluciones a los problemas de los distintos municipios y gestionar en conjunto obras, recursos y soluciones ante la Provincia y la Nación”, explicó Artero.

“También estamos trabajando en la unificación del peronismo, empezamos a dialogar con los distintos sectores para estar todos juntos de cara a 2019. La crisis política y financiera que atraviesa la provincia requiere de esfuerzos conjuntos para salir adelante”, aseguró.

En ese sentido, la intendenta indicó que “estamos muy preocupados por todo lo que está ocurriendo, los problemas financieros tienen paralizada a la provincia. El pago escalonado repercute directamente en nuestro municipio porque la gente no tiene plata y lo primero que deja de pagar son los impuestos municipales”. 

La deuda de provincia

Artero volvió a manifestar su preocupación respecto a la falta de pago de la deuda que el gobierno provincial mantiene con el municipio. “Aún no hemos tenido ninguna respuesta, es una deuda que mantienen con nosotros desde 2016, que ascendió a más de 30 millones de pesos”, detalló.

“Si no pagasen, nosotros tendríamos más de dos masas salariales, es mucho dinero y es muy importante para este municipio. Entendemos la crisis que se está viviendo pero yo debe velar por los intereses de la gente de Rawson”, precisó la intendenta.

En ese marco, sostuvo que “hoy le estamos dando prioridad a pagar el salario de todos los trabajadores, después tenemos que tener un dinero para la operatividad óptima del municipio, pero así y todo estamos continuando con todo lo que hace a la limpieza barrial, repasando calles, arreglando y haciendo forestación; además continúan todas las obras que se están ejecutando que provienen del bono de endeudamiento provincial”.

Publicar un comentario

 
Top