Cholila Online

 

La Intendenta y el gobernador estuvieron presentes en las actividades que recordaron lo ocurrido hace 42 años durante la última dictadura militar en Argentina. Durante el acto, organizado por la Municipalidad de Rawson, hubo una entrega floral a los monumentos de las familias Cugura y Evans.

La intendenta Rossana Artero y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezaron este sábado el acto en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tras cumplirse 42 años del inicio de la última dictadura militar en la Argentina.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de Rawson, se llevó adelante en la Plaza Guillermo Rawson, frente al palacio municipal, donde se realizó una ofrenda floral a los monolitos construidos en conmemoración a los vecinos Cugura y Evans, quienes tienen familiares desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.

Junto a la intendenta y al gobernador, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcial Paz; el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; y los secretarios municipales de Hacienda, Esteban Castán; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y de Familia, Vanesa Freeman. Además los concejales Federico González, María Antonia Gómz y Dulio Monti; subsecretarios provinciales, funcionarios municipales, y público en general.

También acompañaron las banderas de ceremonias del Colegio IMA, 178 y 190 de Playa Unión.

Luego de la entonación del himno y de las palabras alusivas del cura párroco Juan Nota, se colocó la ofrenda floral al pie de la placa que recuerda a los hermanos Cugura; al tiempo que se hizo la misma ofrenda a Mirdyn Evans, en la placa frente al palacio municipal. 

María Rosa Evans y Mario Cugura fueron oradores del acto, ambos tuvieron sentidas palabras de recuerdo a sus familiares desaparecidos y realizaron agradecimientos a los presentes por el acompañamiento en este día.

Publicar un comentario

 
Top