Cholila Online

 

Allí las personas con discapacidad podrán realizar todo tipo de trámites relacionados con el acceso a los derechos que los asisten.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, junto con la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, recorrió las flamantes instalaciones de la oficina instalada en la terminal de ómnibus para asistir a las personas con discapacidad en defensa de sus derechos.

“Las personas con discapacidad podrán acercarse y acceder al derecho de sacar los pasajes de colectivos con gratuidad, como lo estipula la ley nacional. Nosotros les realizaremos todas las gestiones y los trámites afines, una vez terminado todo, las personas podrán volver y retirar el pasaje. De esta manera podrán hacer uso de este derecho que muchas veces se les ven negados”, precisó el director de Discapacidad, Jorge Dorado.

En ese marco, el funcionario agregó que “también realizaremos otros trabajos como la tramitación del símbolo para el traslado e identificación de los vehículos de personas con discapacidad. Además vamos a asesorarlos con lo referido a la franquicia que tienen disponible para la compra de automotores y demás cuestiones inherentes a la protección de derechos y el acceso de las personas”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Dorado explicó que “nosotros les daremos la reserva hecha, para que la retire y directamente puedan viajar, en cuanto a los requisitos, el tiempo de anticipación, según la ley, es de mínimo 72 horas y de máximo un mes, además las personas deben traer consigo la fotocopia de su DNI y de su certificado de discapacidad. Si es con acompañante, también requeriremos la fotocopia del DNI de él”.

Inclusión

Dorado informó además que “los trabajadores que cumplen tareas en la oficina son todas personas con alguna discapacidad, de esta manera buscamos también generar un espacio de inclusión y que ellos puedan demostrar su capacidad y sus aptitudes dentro del ambiente laboral”.

“Queremos ir modificando los paradigmas para ir sensibilizando a la comunidad, porque los avances no solo dependen de la Municipalidad sino de todos como grupo, como seres humanos, para de a poco irnos adecuando a la población con discapacidad”, instó el funcionario”, remarcó el funcionario.

Asimismo, Dorado indicó que “otro tema importante a destacar es que la placa de la oficina fue conformada con el sistema de braille, para que, de esta manera, el acceso sea para todos igual; esto surgió de un proyecto que presentó una persona con discapacidad visual y trabajó en esta iniciativa”.

Publicar un comentario

 
Top