Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a su par de Dolavon, Dante Bowen, para buscar una solución a las deudas que mantiene la Cooperativa Eléctrica de la ciudad del valle con la de la Capital.

“Tenemos muchos intereses en común con Rossana, además tenemos una muy buena relación, pero lo que nos convocó puntualmente en la reunión fue la situación con las Cooperativas de Dolavon y Rawson, queremos empezar a ver qué mecanismos de solución encontramos por el tema de la deuda, tanto conjunta como también la que tiene nuestro municipio con el de la capital”, resumió Bowen.

En tal sentido, indicó que “es una deuda abultada, que se complica cada vez más por el aumento de tarifas impulsado por el gobierno nacional, que subió a una cifra millonaria y afecta a nuestro vecinos directamente, la deuda la tiene Rawson con CAMESA y además absorbe la deuda de Dolavon”.

“El proporcional que tenemos que pagar nosotros es aproximadamente un millón y medio de luz mensual que se acumula a al deuda de Rawson a nivel nacional. Nosotros habíamos firmado un plan de saneamiento con el gobierno provincial pero no se cumplió nunca, lo que complicó mucho más todo”, precisó el intendente de Dolavon.

Asimismo, remarcó, “CAMESA tiene una resolución muy estricta que si no se paga por tres meses se corta la luz, también tienen un sistema de penalizaciones con cifras millonarias, pero en este sentido Rawson están trabajando para frenar la situación”.

El intendente de Dolavon se mostró preocupado con la situación pero entendió que el trabajo del municipio de Rawson es defender los intereses de su gente: “La estrategia lógica de Rawson es realizar una separación en el facturación de los municipios porque tiene que defender los intereses de los vecinos y desde Dolavon tendremos que ver que estrategias implementamos para saldar la deuda que tenemos”.

Publicar un comentario

 
Top