Cholila Online

 

Dialogaron sobre temas de la agenda política, analizaron la situación económico financiaría de la Provincia y su repercusión en el ejecutivo de Rawson. “Rossana ha demostrado en estos años que pudo sobreponerse a las condiciones adversas haciendo un gran esfuerzo para cumplir con la gente”, destacó Igon.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió al diputado nacional Santiago Igon, con quien dialogó sobre diversos temas que hacen a la agenda política actual y sobre la delicada situación económica por la que está atravesando el país y la provincia.

“Estuvimos analizando el marco político y económico financiera de la provincia, puntualizando en las cuestiones que le conciernen a Rawson. Vi a la intendenta con gran preocupación por las deudas que mantiene el gobierno con su municipio, así y todo Rossana ha demostrado en estos años de gestión que pudo sobrellevar la situación haciendo un gran esfuerzo por pagarle en tiempo y forma a los empleados”, remarcó Igon.

Del encuentro participaron también el secretario de Hacienda, Esteban Castán, y el concejal del PJ-FpV Federico González.

El diputado nacional consideró que “las gestiones son necesarias, tanto a nivel nacional como provincial, para que los que el gobierno focalice y ponga los ojos en la ciudad de Rawson, a veces hay definiciones políticas de no apoyar a algunos municipio o regiones, en ese sentido estamos organizando estrategias para poder revertir esta situación”.

“Rawson ha sido claramente discriminada, no ha tenido el acompañamiento que necesita un municipio, que encima es capital de una provincia importante como Chubut; hay una deuda no solo económico financiera sino moral y política con toda la gente de la ciudad”, sotuvo.

Gestiones

El diputado nacional destacó el trabajo de la intendenta de Rawson al frente del ejecutivo municipal tras considerar que “tiene una actitud muy activa para poder llevarle soluciones a la comunidad de Rawson, es importante el trabajo de este ejecutivo y desde mi lugar estoy apoyando las gestiones de Rossana. Hay un compromiso de parte de mí de acompañarla como todos estos años pasados”.

“Respecto a las arcas del municipio la gente sabe que si le está costando llegar a fin de mes también le va a costar contribuir para el buen funcionamiento del municipio, la gente está cobrando en forma escalonada lo que genera dificultades que desfinancian no solo el municipio sino la casa de cada trabajador”, precisó Igon.

Y remarcó, “en ese marco le puse a disposición a Rossana la posibilidad de encontrarnos con diferentes actores políticos nacionales, que formaron parte del gobierno anterior y hoy forman parte del equipo técnico del bloque, para plantear este tipo de situaciones y ver algunas maneras de solucionarlo”.

Publicar un comentario

 
Top