Cholila Online

 

Así lo manifestó el mandatario. Además volvió a pedir "coherencia, solidaridad y racionalidad" a todos los sectores gremiales por la difícil situación por la que está atravesando la Provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que "este es el primer mes que se pagan los sueldos sin la ayuda financiera de Nación".

Lo destacó en el marco de una conferencia de prensa que brindó este jueves en la Casa de Gobierno luego de anunciar una serie de medidas que apuntan a reducir el gasto público.

En la oportunidad expresó que "este es el primer mes que se pagaron los sueldos sin la ayuda financiera de Nación, como la veníamos teniendo desde octubre del año pasado".

"Eso se logró con el esfuerzo de todos los sectores", afirmó.

En ese marco adelantó que "el próximo mes de abril se va a pagar de la misma manera que este mes, de forma escalonada".

Sin embargo hizo hincapié en que "estamos trabajando para que esta medida de pagar los sueldos de forma escalonada no se extienda todo el año, nuestra idea es volver al pago del salario como se merecen todos los trabajadores, que es dentro del cuarto día hábil de cada mes".

Coherencia

En ese marco el gobernador agradeció "a todos los trabajadores y empleados públicos que no se adhirieron a las medidas de fuerza por el pago escalonado, que es una medida que a uno le duele tomar pero que no tenemos opción porque la Provincia no tiene el dinero suficiente".

Por eso "les pido a todos los sectores y en especial a los gremiales mucha coherencia, solidaridad y racionabilidad, porque estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para sobrepasar esta situación financiera delicada que estamos viviendo", finalizó Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top