Cholila Online

 

La comitiva justicialista-dasnevista llegó con el mensaje acordado junto a otros referentes: sumar a la gestión.

No hubo respuesta de parte del mandatario a la posibilidad de algún acuerdo político, pero acordaron que volverán a juntarse en los próximos días.

Ayer siguieron las reuniones políticas en el Valle tratando de concitar apoyos al plan de conciliación.

Tal como lo relatara EL CHUBUT en su edición de ayer, aquella charla de Arcioni y algunos dirigentes del PJ y del Chusoto en la residencia oficial del vicegobernador en Rawson, que aún habita Arcioni, fue consecuencia de un asado inmediatamente anterior en Trelew.

En el quincho de Gustavo Mac Karthy se juntaron varios peronistas, algunos que aún están dentro del partido, uno que renunció hace muy poco, y un par de encumbrados referentes del Chusoto.

De allí surgió la idea de llevar de manera directa al Gobernador un mensaje conciliador y de aporte a la gestión en esta etapa de crisis que afronta Chubut.

UNA SILLA VACIA

¡Si hasta se ensayó frente a una silla vacía cuáles serían las palabras frente a Arcioni si pudiera estar presente en el asado! El ensayo corrió por cuenta del anfitrión Mac Karthy, Linares, Maderna, el «Tano» Di Pierro, Pérez Catán, Ricardo Mutio (presidente del PJ), Gonzalo Carpintero, los referentes Norberto Yauhar, Carlos «Ganso» Eliceche, Jorge Aidar Bestene y Héctor González.

Algunas horas después y cuando aún no habían levantado los platos de la mesa, los encumbrados referentes decidieron que debían superar la etapa del ensayo ante la silla vacía y hacer la propuesta cara a cara al Gobernador.

La comitiva designada partió rumbo a Rawson, donde Arcioni esperaba con la decisión de escuchar.

SIN NOMBRES

Lo que afirmaron ayer a EL CHUBUT fuentes muy cercanas al Gobernador, es que no existió pedido alguno con nombres propios para sumar al Gabinete provincial, dando por tierra con las versiones que trascendieron respecto a una incorporación que podría hacer mucho ruido en el ámbito político de Chubut en caso de que pudiera concretarse. 

No pasaría de la semana que viene, cuando Arcioni y algunos de los protagonistas del asado político del viernes vuelvan a verse las caras.

Pero en la tarde del sábado y en alguna casa costera siguieron las charlas entre peronistas, incluidos los que no reportan al oficialismo partidario.

Quieren sumar voluntades para la unidad y fortalecer la gestión de Mariano Arcioni.

Lo que aseguran algunos de los protagonistas, es que ahora dependerá del propio Gobernador si acepta abrir la gestión al ingreso del PJ.

Publicar un comentario

 
Top