Cholila Online

 

Al cierre de la presente edición, brigadas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Esquel y Trevelin, luchaban para controlar un incendio que devoraba forestaciones y pastizales en la zona de Valle Chico.

El siniestro se desató alrededor de las 15:30 en el establecimiento La Esperanza, y por el viento que soplaba por momentos bastante fuerte, se expandió.

Hasta el momento no hay viviendas afectadas.

Al lugar arribaron dotaciones de bomberos voluntarios y brigadistas, que de inmediato, al ver que el fuego se descontrolaba, pidieron refuerzo de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, entrando en acción un avión hidrante y helicópteros con helibaldes, para atacar los focos ígneos.

La policía cerró el paso por el camino del viejo basurero, para despejar la angosta vía por la que sólo circulaban los móviles de las reparticiones abocadas a combatir el fuego.

Desde la Ruta Nacional 259 a la altura de la portada de salida de la ciudad hacia la Comarca Andina y Tecka, se podía observar la densa columna de humo que emanaba de los pinares y pastizales que se quemaban.

Consultado el jefe del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Roveta, consignó que el fuego se ubicaba en zona de Valle Chico detrás del cerro La Cruz, alcanzando a forestaciones.

Un empleado de la estancia mencionada, trabajaba con una amoladora y aparentemente una chisma tomó contacto con leños aledaños lo que derivó en un descontrolado foco que producto del viento se propagó violentamente.

Publicar un comentario

 
Top