Cholila Online

 

El ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, que conduce Ignacio Agulleiro, trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación en el PRONACOM. Se trata de un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

El programa tiene costo cero para el Estado nacional, provincial y municipal, ya que la empresa que compacta se cobra con el material que retira.

Al respecto, Agulleiro informó que “estamos muy contentos de seguir avanzando en conjunto con la Nación y los municipios para resolver un tema que a nivel municipal es una gran preocupación”.

Además agregó que “la acumulación de vehículos va generando una problemática a nivel ambiental y social porque genera una perturbación a todas las viviendas de los alrededores y con una implicancia claramente de riesgo ambiental, porque los autos tienen muchos elementos que pueden contaminar”.

Por último, el funcionario provincial destacó que “articulamos con varios municipios que ya tienen la ordenanza de adhesión al programa nacional y vamos a acompañarlos en todo lo que podamos, ya hemos enviado el convenio que firmaremos con la Nación y estamos a la espera de definir una fecha para poder firmarlo”.

Publicar un comentario

 
Top