Cholila Online

 

De cara al escenario 2019 y con una postura crítica dentro de la alianza Cambiemos, Ricardo Alfonsín admitió a Jornada sus intenciones de ser presidenciable dentro del radicalismo para 2019.

Aunque afirmó que hoy el panorama es adverso para esa candidatura, expresó que se pueda trabajar para “revertir” ese pensamiento que reina hoy en el partido centenario.

“Ante las declaraciones de otros dirigentes que parece que desisten que la UCR tenga su propio candidato a pesar que nosotros somos un partido que tiene muchas diferencias con el PRO, yo frente a eso espero que la UCR tenga su candidato y que la sociedad decida lo que hace falta a Cambiemos”, mencionó dejando entrever la posibilidad de una interna.

“Aceptaría”

Concretamente sobre las aspiraciones presidenciables, tampoco esquivó la pregunta: “La presidencia es claro que es el lugar desde donde se pueden hacer los mayores esfuerzos para transformar en mejor sentido la realidad. Si se dieran las condiciones políticas, cosa que no me parece, es claro que aceptaría (ser candidato), y aunque no se ganara, porque las disputas por convicciones deben darse”.

En tanto que dejó la puerta abierta para que se pueda cambiar la postura de la UCR respecto al candidato propio en 2019: “Creo que hoy no es lo que el partido mayoritariamente decidiría hoy. Pero yo voy a trabajar para que en todo caso se pueda rever esa situación y sería lo mejor para Cambiemos y mejor para los ciudadanos que podrían elegir lo que le hace falta a Cambiemos”.

Durante el encuentro militante en Trelew, Alfonsín mostró diferencias con la actitud que la UCR ha tenido en estos años de Cambiemos en el poder  y señaló que la postura debe ser la de una “crítica constructiva” y con “influencia en la gestión”.

Publicar un comentario

 
Top