Cholila Online

 

El delegado de Lotería del Chubut en Esquel, Luis María Aguirre, sostuvo en FM Tiempo Esquel que entre funcionarios se ayudan a gestionar y no se queda cada uno en su tarea específica.

“Uno observa en qué fallan otras áreas, y uno de los temas es el de Obras Públicas”, puntualizó.

Comentó que el año pasado en el Concejo Deliberante junto al bloque de concejales de Chubut Somos Todos, que integran Valeria Saunders y Crhistian Pasquini, se reunieron con el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el exministro de Economía, Pablo Oca; y el exministro de Educación, Gustavo Castán, y reveló que “no fue una charla amena; fue durísima”.

De lo planteado, principalmente necesidades de arreglos en edificios escolares, no hubo devolución de los funcionarios.

“Nos jode porque les marcamos las falencias en Educación en lo edilicio, aún no tenemos respuestas y son de nuestro propio palo”.

Reconoció Aguirre que la problemática viene de gestiones anteriores, y el delegado administrativo en la Región III de Educación, Gastón Brina, no es el culpable.

“Pero nos toca a nosotros administrar y hay que hacerse cargo”. Fue contundente al manifestar que algunos ya tienen el desgaste de gestión y cumplieron un ciclo, caso de Alejandro Pagani. 

Dijo que el panorama financiero de Chubut y el gobernador Mariano Arcioni hace lo posible para ordenar y fijar prioridades.

Señaló que fue acertada la designación de Alejandro Garzonio en Economía y confió que comenzarán a resolverse algunos problemas, como el de SEROS.

Indicó que hay una situación bastante compleja, dado que la Provincia está asfixiada financieramente, con una deuda importante que se hace difícil saldar y con la imposibilidad de abonar los sueldos de los empleados estatales en tiempo y forma. Recalcó que el bajo precio en el barril de petróleo, incide en el problema económico y financiero.

Aguirre planteó como un agravante la supuesta corrupción por la que son investigados exfuncionarios del Gobierno Provincial, y aprobó la decisión del gobernador de separar de la gestión a quienes no estén trabajando de manera correcta.

“También hay que felicitar a los fiscales que están haciendo una excelente investigación”, señaló. “Que los responsables paguen; acá no hay nadie por sobre la justicia”.

Recordó que falta que se conozcan detalles de supuestos hechos irregulares cometidos por funcionarios provinciales durante la emergencia del año pasado en Comodoro Rivadavia.

El delegado de Lotería en la cordillera hizo votos para que una vez alguien devuelva lo que se llevó del Estado.

Acerca de la denuncia del secretario de Seguridad, Federico Massoni, para que se investiguen sobreprecios que sospecha se pagaron por cámaras de seguridad, en la gestión de Rafael Williams al frente del Ministerio de Gobierno, y sucedido por Pablo Durán, Aguirre dijo “ya no me sorprende nada, y para eso está la justicia, para aclarar la situación de funcionarios. Ojalá se esclarezca todo; somos menos de 600 mil habitantes y nos conocemos todos”.

Resta ahora aguardar si dichos críticos tienen alguna respuesta de parte del ministro de Infraestructura.

Publicar un comentario

 
Top