Cholila Online

 

El pasado martes se celebró en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia en la que se trató un acuerdo abreviado por delitos contra la integridad sexual cometidos entre abril de 2010 y abril de 2012 en perjuicio de una menor de 18 años.

El juez penal homologó el procedimiento abreviado imponiéndole al imputado la pena de seis años de prisión efectivos y asimismo imponer reglas de conducta para éste, que deberá cumplir durante el tiempo de la condena, entre ellas someterse a un tratamiento psicológico.

El imputado aceptó su autoría y responsabilidad penal, como asimismo las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los hechos que se le atribuyen, encuadrándose jurídicamente los mismos en la figura de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser cometido por ascendiente en contra de una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, al menos 7 hechos en concurso real”, en calidad de autor.

Los hechos atribuidos en el acuerdo acontecieron en fecha indeterminadas, entre el 7 de abril de 2010 y el 7 de abril de 2012, cuando la menor víctima contaba con 10 y 12 años de edad.

El imputado, padre de la menor, mientras se encontraba a solas con ella abusaba de la misma.

En el presente acuerdo abreviado el imputado aceptó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, la cual se estima adecuada por las partes, atendiendo a la naturaleza del hecho y la extensión del daño causado a la menor.

Asimismo el imputado acepta someterse a un tratamiento psicológico durante el plazo de condena.

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y aceptaron mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta que el fallo adquiera calidad de cosa juzgada.

Finalmente, el juez penal homologó el procedimiento abreviado imponiéndole al imputado la pena de seis años de prisión efectivos y asimismo imponer reglas de conducta para éste, que deberá cumplir durante el tiempo de la condena: someterse a un tratamiento psicológico, previo informe de una psicóloga forense que acredite su necesidad y eficacia.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.




Fuente: ADN Sur

Publicar un comentario

 
Top