Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Salud junto a la comisión vecinal del barrio Juan XXIII, este sábado se realizará un encuentro con los vecinos del lugar, para evaluar el estado de salud de las personas afectadas por el temporal.

“A casi un año de este suceso, continuamos con el proceso de asistencia sanitaria con la finalidad de ayudar a las personas a revertir su situación emocional y de salud que vivieron”, explicó el secretario de Salud, Carlos Catalá.

La actividad se concretará esté sábado en la sede del barrio Juan XXIII, sita en calle La Plata 1225, de 16:00 a 18:00 horas, con la participación del secretario de Salud, Carlos Catalá; profesionales médicos, psicólogos y trabajadores sociales del área de Salud Municipal.

Al respecto, Catalá afirmó que “seguimos realizando las intervenciones en el área social tras lo que pasó hace un año, y que desde Salud intercedimos en Juan XXIII, Pueyrredón y Laprida. En estos sectores fuimos casa por casa, averiguando las necesidades y a través del diagnóstico entregamos medicamentos, vacunas y realizamos asistencia psicológica”.

En torno a la actividad de esté sábado, sostuvo que “queremos observar la cuestión emocional de las personas ya que entendemos que estos son procesos, no podemos dar una asistencia y después olvidarnos. Por eso queremos que los vecinos nos planteen las necesidades y a partir de allí determinar actividades a realizar”.

Asimismo, el secretario dijo esta actividad se replicará también en los barrios Pueyrredón y Laprida, mientras afirmó que “queremos observar caso por caso y también trabajar grupalmente, para salir adelante entre todos. En su momento pudimos evitar los brotes epidemiológicos por lo que creemos que se hará hincapié en las cuestiones sociales y emocionales”.

Publicar un comentario

 
Top