Cholila Online

 

Lo advirtió el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, en relación al reempadronamiento del beneficio que se está llevando a cabo. Los vecinos que aún no se acercaron tendrán hasta este viernes para presentar la documentación en la calle Alejandro Maiz N° 264, en el horario de 09.00 a 14.00.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, informa a la comunidad que el plazo para realizar los trámites en torno al reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social, será, sin excepciones, hasta mañana, viernes.

Los vecinos deberán acercarse, en el horario de de 09.00 a 14.00, a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle Alejandro Maiz N° 264 para llevar la documentación correspondiente y acceder al beneficio.

En cuanto a los requisitos necesarios, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, indicó que “los usuarios deberán acercarse con la fotocopia del DNI, de todo el grupo familiar, un comprobante de ingreso y un servicio que acredite la dirección de residencia del usuario”.

“En cuanto al comprobante de ingreso no hay que presentar una declaración jurada, solo solicitamos la constancia de que la persona recibe una Asignación Universal, a una Pension, o que es monotributista”, detalló el funcionario.

Además sostuvo que “el servicio que acredite la dirección donde vive la persona no es necesario que esté a nombre del usuario porque sabemos que muchos están alquilando, otro aspecto es que, aquellos que tengan un familiar con discapacidad deberán acercar un certificado médico”.

González advirtió que “es importante tener toda la documentación requerida porque si el vecino se acerca y le falta algún papel no vamos a poder realizar el trámite, también es primordial que vengan para no quedar a fuera de este beneficio que representa una ayuda en esta delicada situación económica”

Asimismo, el funcionario aclaró que los trabajos “se llevarán a cabo hasta el viernes 23 inclusive y las personas que no concurran se le suspenderá el cobro de la Tarjeta Social hasta que no se acerque a plantear su situación, entendemos que hay casos particulares por eso serán analizados individualmente y con detenimiento”.

“Con esta tarjeta pueden comprar en cualquier supermercado, y el beneficio tendrá vigencia durante todo el año, ha habido muchas modificaciones por eso vamos a realizar el reempradronamiento para actualizar los datos de la población”, concluyó González.

Publicar un comentario

 
Top