Cholila Online

 

Hola…¿qué haces?,  le pregunto el recién llegado al antiguo empleado de la honorable Casa de las Leyes.

Estoy revisando Registros de Publicidad en los Boletines Oficiales desde Julio a Diciembre de 2016, contestó el canoso agente, que fuma aunque está prohibido hacerlo adentro de la Legislatura, total nadie dice nada.

Para qué…preguntó curioso el más joven.

Es una búsqueda para que el Diputado haga una propuesta tendiente a controlar un poco estos gastos, ahora que la provincia está fundida, dijo el funcionario de carrera que está pronto a jubilarse.

Y...qué conclusiones sacas preguntó el curioso amigo.

Mira estas son solo algunas, las primeras dijo y agregó después de dar una nueva pitada a su pucho. Tomé por ahora solo como ejemplo a la radio más escuchada de Chubut, bueno según ellos dijo sonriendo.  Mira hay en estos seis meses del 2016 que voy mirando, 144 pagos a esa emisora por un total de… y se frenó agregando, tengo que volver a sumar por las dudas.

Pero lo que ya sí sumé tres veces son los montos de los auspicios del gobierno a dos de los espacios de esa radio, que me llamaron la atención porque siempre los escucho y…yo, la verdad que nunca me di cuenta que digan, o tomé nota de que pasen la publicidad diciendo que es el Gobierno del Chubut quien Auspicia esos programas.

¿Y…? a qué te referís… a ver, contá, dijo el flaco, sacándose el saco para estar más cómodo, y demostrando que a esta altura ya estaba más que intrigado.

Mira,... estos que están acá son los ocho Registros de Publicidad de estos seis meses del Mensajero Rural por un monto de $ 367.500 pesos dijo el hombre mayor y le pidió, ya que estás léeme estos números que los quiero volver a controlar, ayúdame un poco, dale, y le pasó una lista donde  se veían Registros de Publicidad Nros. 78.332, 79.196, 79.189, 78.935, 78.923, 79.931, 79.546, 79.547, y 79.916 números que el amigo leyó despacito, mientras tildaba el encargado del trabajo.

Y estos Registros a que corresponden, preguntó.

Al Programa Redacción 20, de el de Carlos en LU 20, dijo el longevo agente. Son nueve pagos del gobierno en estos seis meses por el Auspicio del programa por un total de $ 385.900 pesos.

Cuánto me dijiste que suma lo que cobró la radio en todos los contratos que aparecen en esos seis meses, dijo sorprendido el más joven.

No te lo dijo, afirmó el experimentado fumador. Mañana , bueno mañana no porque hay paro pero después reviso de nuevo esos 144 contratos, en donde están los auspicios a la mayoría de los programas de esa emisora, y después, si venís, te digo cuánto recibió esa radio entre Julio y Diciembre de 2016.

Dale…no seas así tírame el dato final,  casi clamó el más joven.

El final no… porque quiero estar seguro…y además tengo que sumar el de todos los otros medios que aparecen en estos boletines oficiales. Son como 1700 órdenes de publicidad publicadas en solo estos seis meses, y lo de la Radio de Trelew ya supera los $ 4.465.000 pesos.

¿Número exacto? Atinó a preguntar, el flaco.

La respuesta fue…no. Tengo que revisar otra vez hay una diferencia de $ 200 pesos que no la puedo encontrar, dijo el más viejo, y prendió otro cigarrillo más.

Luis Dupuy


Publicar un comentario

 
Top