Cholila Online

 

El bebé, que habría sufrido traumatismos múltiples, fue trasladado en compañía de su abuela al hospital de General Roca.

Una mujer falleció producto de los fuertes golpes que recibió en su cuerpo, luego de salir despedida el vehículo en el que viajaba junto a su esposo y un pequeño hijo, en el marco de un vuelco en Maquinchao.

El accidente se registró hoy alrededor de las 10:45 en el acceso este a esa localidad, por la ruta Nacional 23. La víctima fue identificada como Mara Ángeles Figueroa de 32 años, oriunda de El Bolsón.

La víctima fatal viajaba en el asiento del acompañante de un Fiat Palio Adventure, color verde claro, conducido su esposo Sergio Ariel Lara (31). También viajaba un hijo de la pareja de 45 días de edad.

Por causas que se tratan de establecer, el chofer perdió del dominio del rodado y éste volcó sobre la banquina izquierda dando varios tumbos. Fue en un tramo de ripio de la ruta por lo que no se descarta que el mal estado de la traza –serrucho y tierra suelta- pudiera haber sido la causa.

Trascendió que segundos antes del trágico momento, Mara se habría desabrochado el cinturón de seguridad para tomar entre sus manos a su hijo que viajaba en su sillita en el asiento trasero, para amamantarlo.

Al no tener el elemento de seguridad colocado, salió despedida, golpeó fuertemente contra el suelo y quedó tendida a varios metros del rodado. Unos metros más adelante, los esperaban otros familiares –padres de uno de los integrantes de la pareja- que viajaban junto a otros dos hijos del matrimonio accidentado. Todos, oriundos de El Bolsón se dirigían a la costa atlántica.

Minutos después del accidente, llego al lugar personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao. También lo hizo personal y una ambulancia del hospital “Dr. Orencio Callejas” y de la Unidad 25 de Policía.

Debido a las heridas que presentaban, Lara y Figueroa fueron trasladados al hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci. Allí se le practicaron distintos estudios y curaciones, pero debido a las graves heridas internas, ella falleció minutos después de ingresar a la Guardia.

Lara permanece en observación, aunque si vida no corre peligro, según informaron desde el nosocomio jacobaccino. Por otro lado, el bebé, que habría sufrido traumatismos múltiples, fue trasladado en compañía de su abuela al hospital de General Roca.

Diario Río Negro

Publicar un comentario

 
Top