Cholila Online

 


Tal como estaba pronosticado, este viernes va a ser un día sofocante. El dato del balneario capitalino es no oficial y está medido por la Estación de Fotobiología local. El ránking oficial de temperaturas ubica a la ciudad petrolera al tope de la Argentina, seguida por Trelew con 38º6. En Madryn llegó a 35°6.

La Estación de Fotobiología Playa Unión (EFPU), un medidor no oficial de temperatura, sigue reportando temperaturas récord para el balneario capitalino: a las 14, la temperatura llegó a 37°6, con una sensación térmica de 42º4, siendo la temperatura más alta en lo que va de la temporada. El viento noroeste ayuda a elevar la temperatura en Playa, inclusive varios grados más que en la zona del Valle, cuando habitualmente ocurre lo contrario.
El EFPU fue creada con el objetivo de realizar estudios científicos sobre los efectos de la radiación solar en diversos organismos. Asimismo, realiza un monitoreo continuo de radiación solar; su ubicación en cercanías del ‘agujero de ozono’ hace que estos datos sean especialmente valiosos para los estudios fotobiológicos que se realizan en la región. Este tipo de estudios en las zonas Patagónicas son relativamente escasos, lo que convierte a la EFPU en un centro de investigación único en su tipo y especialización en Sudamérica.

Registro oficial

Sin embargo, este dato no consta en el ránking que hora a hora elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ubica a Comodoro Rivadavia (40º1) y a Trelew (38º6) como las dos ciudades más calurosas de la Argentina a las 14. En Puerto Madryn, mientras tanto, la temperatura supera los 35°

Publicar un comentario

 
Top