Cholila Online

 

Durante los primeros meses de esto 2018, ya se acercaron más de 80 productores a las oficinas de la agencia de Desarrollo Productivo y Social, que conduce Eduardo Arzani, para presentar las declaraciones Juradas para la obtención del beneficio de desgravación impositiva por chacra productiva que significa una reducción del 50 % en el impuesto inmobiliario, beneficio establecido por Ordenanza Tarifaria.

Este trabajo se lleva adelante en conjunto con la secretaría de Hacienda y la coordinación de Planeamiento dependiente de la secretaria de Obras y Servicios Públicos. Los trabajos de recepción y asesoramiento para el llenado de las planillas, se extenderán hasta abril del corriente.

Los productores además de recibir la asistencia correspondiente para dar inicio al trámite para el mencionado beneficio, pueden conocer y recibir el apoyo profesional que se brinda desde la Agencia al productor local como: asistencia técnica en la producción, evaluación predial de factibilidad de proyecto productivo, asistencia en el armado de proyectos productivos, entre otros aspectos, que permitan fortalecer algún eslabón de la cadena productiva.

“Se espera para el presente año superar el número de productores que llegan a nuestras oficinas a realizar el trámite, este a su vez, nos permite llevar a cabo un relevamiento sobre la realidad productiva del valle, ya que el universo de productores es muy variado, tenemos productores cárnicos, frutihorticolas, forrajeros, entre otros”, dijo el Ingeniero Agrónomo, Lucas Cabrera de la agencia.

En tanto, coordinador de la agencia, Eduardo Arzani, comentó que “contamos con un registro de productores que cada año se va actualizando, no solo se evalúa la planilla presentada por cada productor sino que también el equipo visita cada establecimiento para constatar los datos declarados”.

“Es un gran esfuerzo que el municipio hace para otorgar este beneficio. Como dice nuestro intendente Adrian Maderna, acompañamos a nuestra gente con ‘hechos concretos’ en este caso, buscando estimular y promover la producción local”, señaló Arzani.

Cabe mencionar que el desarrollo productivo de la región, impacta de forma directa en la población, ya que en gran proporción nos abastecemos con lo que se produce en la zona rural.

“Somos el único municipio del VIRCh que otorga este tipo beneficio, incentivando la producción local, la inversión privada y la generación de empleo”, concluyó Arzani.

Publicar un comentario

 
Top