Cholila Online

 

Sólo dos familias de Trelew permanecen en el complejo departamental Inducon, ya que este sábado una mujer decidió abandonar el lugar, ante el compromiso municipal de reubicarla en una vivienda. El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, recibió las llaves del departamento usurpado e inmediatamente comenzó a tapiarlo, a fin de evitar otra ocupación.

El municipio, iniciada la gestión del intendente Adrián Maderna, determinó reubicar a cada una de las familias que durante muchos años ocuparon un ala de Inducon. Si bien las conversaciones con los ocupantes estaban avanzadas, una orden del juez de Faltas, Marcelo Gélvez, aceleró los tiempos.

De 13 familias, sólo dos continúan en el lugar. “Estimamos en julio o agosto entregar el monoblock completamente deshabitado para que la Justicia determine su destino”, señaló Castillo.


Seguimiento del IPV

“La semana pasada –comentó el funcionario-, estuve reunido con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, y les comenté que necesitamos desde el municipio avanzar a paso firme con las reubicaciones porque los departamentos ya no están habitables”. A partir de esta situación, “próximamente iniciaremos las viviendas sociales para, posteriormente, entregar el monoblock a la Justicia y ponerle punto final al tema”.


Nadie sin techo

El responsable del área social municipal comentó que una vez que las familias dejan el lugar, son reubicadas inmediatamente. Y “el municipio hasta donde pueda colaborará” con el alquiler de la vivienda que habitan.

Publicar un comentario

 
Top