Cholila Online

 

Este lunes comenzó el ciclo de capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos destinados a personas vinculadas con la manipulación de alimentos y materias primas.

Con el objetivo de capacitar en buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, el área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew inició con más de 60 participantes el ciclo de cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos.

En este marco, Rosa Rivera, integrante del área de Capacitaciones de la Dirección de Bromatología, explicó que el curso está destinado a personal que trabaja con elaboración de alimentos y que requiere sacar o renovar la Libreta Sanitaria", y en este sentido destacó la buena concurrencia de participantes en el primer curso del año y señaló que contamos "con una importante asistencia, con un grupo de diferentes rubros, que se desempeñan en diferentes actividades: kiosco, mercados, fábricas de sandwichs, carnicerías, elaboración de embutidos, repartidores, cocineros de rotisería y restaurantes".

Resaltó, que "con el fin que cada establecimiento que elabora o manipula alimentos, pueda expender alimentos seguros, se aborda la temática aprobada por el Departamento de Bromatología de la Provincia que consiste en Normas de Higiene y Buenas Prácticas de Manufactura", además se hace hincapié en "el Síndrome Urémico Hemolítico".

En referencia al curso que inició dijo que "se desarrollará en instalaciones del salón auditorio del Planetario hasta el miércoles". Adelanto, además, que "este ciclo de capacitaciones continuará mensualmente, para todas aquellas personas vinculadas a la elaboración, producción o manipulación de alimentos".

Para más información sobre las fechas de las capacitaciones, los interesados podrán consultar, en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones, ubicadas en Ecuador 157, o telefónicamente al 4420190.

Publicar un comentario

 
Top